Taxistas de Punta Arenas brindarán una experiencia antártica

Con el objetivo de entregar una experiencia turística integral, los choferes fueron capacitados en historia, geografía e inglés básico.

Por ser los encargados de generar el primer vínculo con los turistas que llegan a la región, 30 choferes de taxis del muelle Prat participaron en el Programa de Formación de Capital Humano (PFC), que se llevó a cabo en el marco del programa Transforma de Turismo Magallanes Experiencia Antártica de Corfo y que contó con el apoyo de la Empresa Portuaria Austral.
La capacitación, de 60 horas cronológicas, permitió que los choferes adquieran conocimientos de historia, geografía e inglés básico para facilitar a los cruceristas que visitan la ciudad una "experiencia antártica".
El intendente de Magallanes, Jorge Flies, comentó: "Quiero felicitar al Programa Magallanes Experiencia Antártica de Corfo por el esfuerzo que han hecho en conjunto con la Empresa Portuaria Austral, y también con todos los taxistas que trabajan en el muelle Prat. Después de una ardua capacitación y trabajo en terreno impartido por la Universidad de Magallanes en temas tanto subantárticos como antárticos, hemos podido capacitar y equipar a 30 taxistas de la región. Este es un esfuerzo grande, y es parte de la imagen y la experiencia de nuestros turistas".
Roberto Vargas, director regional de Corfo, aseguró: "Estamos contentos con el resultado. Fue una experiencia piloto que resultó satisfactoria a nivel nacional. Esto nos lleva a continuar apostando por la capacitación, ya que este es el primer hito que estamos marcando como Programa Magallanes Experiencia Antártica, lo cual nos va a llevar ser mejores comunicadores de lo que somos como región, relatar nuestra historia y que los visitantes se lleven un poco de nuestra tierra durante su estadía".

NUEVAS ALTERNATIVAS.
Cabe destacar que el Programa Transforma de Turismo Magallanes Experiencia Antártica tiene la finalidad de disponer de capital humano especializado que logre transmitir al turista la experiencia Antártica en la Región e innovar la oferta a través del desarrollo de experiencias con foco en las actividades antártica y subantártica del turismo de intereses especiales.
Asimismo, Ignacio Covacevich, gerente general de la Empresa Portuaria Austral, afirmó: "Estamos muy contentos, ya que los taxistas son un eslabón fundamental en la cadena turística, representando el primer punto de contacto entre la ciudad y el turista. Por lo tanto, capacitar a los profesionales del volante es vital para mejorar el estándar del servicio completo".
Las autoridades adelantaron que próximamente se instalarán pantallas interactivas con los puntos de interés turístico.

 

FUENTE: taxistas-de-punta-arenas-brindaran-una-experiencia-antartica

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa