Inicio
Actualidad

Turbus anuncia fin de huelga de trabajadores

Esta huelga de choferes y auxiliares generó problemas con los buses en algunos terminales del país.

A través de un comunicado, la compañía de buses Turbus anunció el término de la huelga que mantenía el Sindicato n°2 de la Empresa, que mantuvo problemas en los servicios sobre todo en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Según se indicó, en la Dirección del Trabajo se firmó el acta que puso fin a la huelga y que mantenía paralizados a cerca de 400 colaboradores.

“Las partes lograron acercar posiciones luego de largas jornadas de negociación, donde la empresa siempre se mantuvo abierta al diálogo”, comentaron.

Desde la empresa de transporte interurbano señalan que este acuerdo permite retomar el normal funcionamiento de sus servicios de Arica a Puerto Montt, para así brindarle el compromiso de traslado a todos sus clientes.

Atochamientos en los terminales de buses

La huelga de Turbus significó una frecuencia en los buses de la compañía, lo que generó retrasos y suspensiones en los terminales de Valparaíso y Viña del Mar, además de atochamientos en la estación Pajaritos de Santiago.

Estos problemas se generaron principalmente el día lunes 18 de noviembre, ya que el sindicato mantuvo bloqueadas las instalaciones de la compañía de buses, que incluían los talleres, estacionamientos y zonas de carga de combustible.

Temas relacionados

Deja tu comentario