Turespaña presentó: “Una nueva forma de recorrer España”

La Oficina de Turismo de España realizó una presentación para profesionales donde además de destacar tres ciudades y sus alrededores, presentó cifras del crecimiento del mercado local.

Con el flamante embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Vila, la Oficina de Turismo de España invitó a un selecto grupo de agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada a un recorrido titulado “Una nueva forma de recorrer España”, basado en tres ciudades icónicas, sus alrededores y otros rincones con encanto.

La iniciativa estuvo a cargo del consejero de Turismo de la Oficina, Francisco Javier Arroyo Navarro, quien durante la presentación instó al auditorio a recorrer la geografía española de una manera cómoda, relajada y mediante diversos transportes y rutas.

El consejero destacó la posibilidad de hacer un viaje totalmente diferente y especial basándose en tres ciudades reconocidas como son Madrid, Barcelona y Sevilla, dando detalles de recorridos imperdibles “en la cercanía de estas ciudades estratégicas y muy bien conectadas con el resto del territorio. En estos circuitos es imperdible la experiencia de alojarse al menos alguna noche en los Paradores de España”.

Los Paradores de Turismo componen un conjunto de hoteles de alta categoría que se encuentran en lugares emblemáticos o muy bien reconocidos por su interés histórico, artístico o cultural, muchos de ellos en las ciudades Patrimonio de la Humanidad que ostenta España. Desde palacios o monasterios de la Edad Media hasta estructuras súper modernas en enclaves únicos. Así de variada es esta red de alojamientos que ofrece tanto pernoctaciones, gastronomía y tratamientos de bienestar en spas.

“El mensaje es a aprovechar el viaje para vivir desde adentro las grandes fiestas, la gastronomía –toda una insignia de España–, algún evento deportivo; nieve, sol y playa, combinado por supuesto con algún/os museos y el turismo cultural que identifican al destino en general”, puntualizó Arroyo.

Respecto a los asistentes, Arroyo Navarro señaló que “los turoperadores y agencias de viajes de Chile son actores fundamentales en la dinamización de este tipo de viajes, especiales y cuidados, con productos muy bien seleccionados e información relevante para seguir incrementando el turismo de calidad de Chile a España, el cual ha crecido casi un 11% en el último año”.

 

http://spain.com/es/

FUENTE: turespana-presento-una-nueva-forma-de-recorrer-espana-

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa