N/A

TURISMO: CRISIS DE PERCEPCIÓN

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha pedido mayor cooperación entre los mercados turísticos emisores y los destinos que se han visto afectados por situaciones de crisis. "A menudo las crisis reales se ven magnificadas o distorsionadas por crisis de percepción. Tenemos que intensificar nuestro apoyo a los países que se han visto afectados por crisis de diversa índole mientras se recuperan, y ayudarles a mejorar su capacidad de resistencia. Apoyar a estos países beneficiará a todo el sector turístico y al conjunto de la sociedad", manifestó Rifai.
Al respecto, la canciller alemana Angela Merkel, insistió en las oportunidades que ofrece el turismo sostenible a los países en desarrollo y a los emergentes: "Es importante para el sector turístico poner de relieve la cultura local y los productos y servicios locales para generar verdaderas oportunidades de desarrollo", sostuvo.
Merkel destacó el papel del turismo en la asistencia para el desarrollo, y recordó: "Muchos refugiados vienen de países de África. Tenemos que dar a las personas perspectivas de desarrollo económico en sus países de origen, y el turismo puede contribuir significativamente a ello".
En relación con la necesidad de crear un marco para viajes seguros y fluidos, Rifai explicó que "la seguridad es uno de los desafíos que enfrenta hoy nuestro mundo. Ningún país es inmune a los riesgos. Ninguno. Es una responsabilidad de todos que debemos asumir juntos, más allá de sectores económicos o fronteras". Y agregó: "No respondamos con el aislamiento, sino con la unidad. Hemos de estar alerta para velar por que la cooperación prevalezca sobre el aislamiento, y porque la seguridad y la fluidez de los viajes vayan de la mano".
"El éxito del turismo tiene como condición la cooperación fructífera entre el visitante y su anfitrión, entre el mercado emisor y el destino, y también entre el sector turístico y el de la seguridad", puntualizó el secretario general de la OMT.

FUENTE: turismo-crisis-de-percepcion

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa