Desde el próximo 1° de junio los turistas chilenos podrán viajar a China sin necesidad de una visa. Así lo anunció este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la potencia asiática, Lin Jian, quien informó de esta nueva política de exención de visado, que incluirá a otros cuatro países del continente.
Turistas chilenos podrán viajar a China sin necesidad de visa
La nueva exención de visado de China comenzará a regir a partir del 1° de junio y aplicará para otros cuatro países de Latinoamérica.

Ciudad de Shanghai en China.
El anuncio se esperaba desde el martes, cuando el presidente Xi Jinping anunció a los países participantes de la IV Reunión Ministerial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el gobierno chino, la exención para cinco países de Latinoamérica, sin especificar cuáles.
De esta manera, Chile, junto a Uruguay, Brasil, Argentina y Perú se suman a los otros 38 países que tendrán este beneficio.
Incentivar el intercambio de visitantes entre China y el mundo
La medida se implementará a modo de prueba, rigiendo desde el primer día de junio hasta el 31 de mayo de 2026 y buscará facilitar el intercambio de visitantes entre la potencia asiática y el resto del mundo.
Según el portavoz chino, la exención permitiría a los turistas provenientes de los países beneficiarios estar en el país por un plazo de 30 días sin la necesidad de la visa, siempre y cuando sea por motivo de negocios, turismo, visitas a familiares y amigos, intercambio y tránsito.
En el portal de la Embajada de China en Chile se pueden encontrar más detalles de la iniciativa, como la posibilidad del turista de ingresar al país varias veces sin el programa de visado. Además, los que se acojan a la política no requerirán de una declaración previa.
Sin embargo, se recomienda llevar documentos que acrediten que el motivo de la visita cumpla con los estipulados por el gobierno asiático, como reseras de hoteles, cartas de invitación.