Inicio
Actualidad

Video de Fedetur: "La cuerda se rompió"

Esa es la analogía que usó Fedetur en una producción audiovisual donde denuncia lo importante de terminar con el proceso de homologación de vacunas en el país.

A través de un video, la Federación de las Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), graficó el alto costo que ha significado para el sector la mantención hasta hoy de medidas como la homologación de vacunas y el PCR de ingreso.

“El turismo se está terminando de hundir. Sin turistas internacionales no saldremos a flote. La cuerda se cortó. ¡Fin a la homologación de vacunas hoy!”, indicaron desde Fedetur a través de sus redes sociales.

En el video, se señala que sólo en febrero de 2022 se gastaron $ 1.800.000.000 solo en testeos en el aeropuerto de Santiago. También se indica que 10 turistas son deportados diariamente y que más de 100 mil personas del rubro se mantienen desempleadas.

“Somos el único país del mundo que solicita homologar vacunas para el turismo. Queremos volver a trabajar, mantener nuestro oficio de recibir y servir. Sin turistas no hay turismo en Chile”, se expresa.

El video de Fedetur fue lanzado en conjunto con sus gremios asociados, como Hoteleros de Chile, Achet y Achiga, y otras entidades vinculadas al turismo, como Achila y Asevech, y forma parte de la campaña llamada #LaCuerdaSeRompió, que busca sensibilizar a las autoridades, la prensa y la opinión pública, del estado terminal del sector turismo.

Embed

Fedetur: "Se nos acaba el tiempo"

Desde Fedetur señalan que el principal factor que hoy está impidiendo la reactivación del turismo receptivo es que Chile sigue siendo el único país que pide homologación de vacunas.

“Se trata de una realidad que vemos y vivimos a diario y que nos transmiten las empresas turísticas de distintos rubros que trabajan y dependen del turismo receptivo. El problema que tenemos como industria es que sin visitantes extranjeros no nos podemos reactivar, por más que haya repuntado el turismo interno; al contrario, nos terminaremos de hundir. Eso es lo que le hemos tratado de hacer ver de distintas maneras a las autoridades del anterior y actual gobierno, pero sin éxito hasta ahora”, afirmó Ricardo Margulis, presidente de Fedetur.

El problema central, según el representante gremial, es que “se nos acaba el tiempo, porque llevamos dos años y medios de una profunda crisis, y si no nos podemos recuperar, habrá una extensa muerte de muchas empresas que hoy apenas subsisten, ya que no tienen espaldas, considerando que nuestro sector lo componen en un 98% micro y pequeñas empresas”.

Ver también: Achet: "Chile no puede esperar"

Temas relacionados

Deja tu comentario