Una cifra de 335 mil pasajeros se movilizarán en el Aeropuerto de Santiago en el marco del feriado de este 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen. Las proyecciones de Nuevo Pudahuel adelantan un 8,8% más de tráfico con relación a la misma fecha de 2023, como también un 7,2% más que lo registrado en el periodo prepandemia de 2019.
Aeropuerto de Santiago: Nuevo Pudahuel anticipa más de 330 mil pasajeros por feriado
Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto de Santiago, estimó que un 50,5% de los pasajeros serán de vuelos internacionales.
Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel detalló un plan acción ante el aumento del flujo de pasajeros.
Del total proyectado, las estimaciones de la administración del terminal aéreo consideran 169.756 pasajeros viajando en vuelos internacionales.
Sao Paulo (26.787) lidera el listado de destinos con más pasajeros, seguido por Buenos Aires (22.101), Lima (22.145), Rio de Janeiro (12.781) y Bogotá (9.478).
“La tendencia dominante de viajes al extranjero que observamos en vacaciones de invierno sigue confirmándose este fin de semana largo, y se relaciona con el gran interés de los centros de esquí, que genera una alta atracción de visitantes, especialmente de Brasil, y también con la mayor disposición de los chilenos a salir del país, después de las restricciones asociadas a la pandemia”, explicó Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel.
Vuelos dentro de Chile por feriado
El 15 de agosto, donde muchas personas aprovecharán de hacer “sándwich” el viernes para empalmar el fin de semana, marca el último feriado antes del 18 de septiembre y los días de Fiestas Patrias, la última ventana significativa para el turismo previo a las fiestas de fin de año.
A nivel doméstico, en esta línea, se proyectan 165.863 pasajeros. Los destinos nacionales con mayor tráfico Calama (23.286), Antofagasta (22.072), Puerto Montt (19.301), e Iquique (15.230).
Nuevo Pudahuel recordó que actualmente se realizan diferentes obras de ampliación y mejoramiento en el aeropuerto, por lo que activarán un plan de acción para garantizar el funcionamiento de los servicios ante el aumento de tráfico.
En esta iniciativa destacan 146 tótems automáticos para check-in, 64 counters para autorregistro de equipaje y 6 mil estacionamientos con precios diferentes.
“Pedimos a los pasajeros llegar con entre dos y tres horas de antelación a la salida de sus vuelos. En el Terminal Internacional, hay procesos nuevos, como el control migratorio automático de PDI para chilenos mayores de 18 años, que pueden implicar un tiempo mayor de aprendizaje, por lo que también pedimos llegar con 3 a 4 horas de anticipación al horario de salida de los vuelos”, detalló Manuel Valencia.
Temas relacionados


