Protocolo de cruceros

AEROVÍAS DAP. Histórico chárter Santiago-Puerto Williams

La empresa nacional Aerovías DAP realiza el transporte de pasajeros de los cruceros a la Antártica, quienes deben cumplir con una "burbuja sanitaria"

2.700 kilómetros en 3 horas y 50 minutos. Esos son los números de la ruta que Aerovías Dap cubre en sus vuelos chárter desde Santiago a Puerto Williams, los que se realizan dentro del concepto de “burbuja sanitaria” para atender la temporada de cruceros de alto de nivel a la Antártida para el verano 2021 – 2022.

Tal como informó el sitio Aero Naves, los vuelos trasladan a los pasajeros de los cruceros de la empresa Silversea, que de manera inédita zarpan desde puertos chilenos (Punta Arenas y Puerto Williams) en sus rutas al Continente Blanco.

Cabe recordar que la línea de cruceros, anunció que a partir de noviembre retomaría sus viajes hacia la Antártida pero desde un “nuevo punto de partida”: dos de sus embarcaciones, la Silver Cloud y la Silver Wind partirán desde el puerto de Punta Arenas y que un tercer barco, el Silver Explorer, lo hará desde Puerto Williams.

DAP 3.png
Aerovías DAP traslada a los pasajeros de Silversea Cruises, que por primera vez zarpan a la antártica desde Chile.

Aerovías DAP traslada a los pasajeros de Silversea Cruises, que por primera vez zarpan a la antártica desde Chile.

Cruceros con burbuja sanitaria

Cuando el Gobierno de Chile autorizó la operación de cruceros de turismo con destino a la Antártica zarpando desde Punta Arenas y Puerto Williams, decretó también un sistema de cápsula sanitaria que mantiene a los visitantes extranjeros aislados de la comunidad local.

Esa política se implementa desde que los pasajeros de la línea de cruceros llegan en vuelos comerciales hasta Santiago, donde son aislados y trasladados hasta Magallanes en los vuelos chárter operados por Aerovías DAP.

También se considera tener hoteles de tránsito en caso de que los turistas deban pernoctar en Punta Arenas a la espera del zarpe, sin contacto con la comunidad. El mismo protocolo aplica a su regreso de la Antártica.

Junto con estos vuelos chárter, en la actualidad Aerovías DAP realiza vuelos regulares desde Punta Arenas a Puerto Williams, Porvenir, Pampa Guanaco y Balmaceda. Además, opera desde Santiago vuelos a las faenas mineras en el norte del país, y responde a requerimientos de vuelos privados en todo Chile, el extranjero y Antártica. Cuenta con una flota unificada de aeronaves Avro RJ85/BAe146 con capacidad para 90 pasajeros.

Deja tu comentario

Notas de tapa