Prevalecer

Agencias de viajes: cinco tips para reinventarse

En el marco de un escenario de incertidumbre, desde Asisst Card develan cinco tips para que las agencias de viajes sigan siendo protagonistas en el negocio.

Desde hace un año y medio, el negocio de las agencias de viajes viene sufriendo el embate de la crisis generalizad del turismo desatada por la pandemia de Covid. En números, este escenario se traduce, según OMT, en la pérdida de 100 millones de empleos.

Ante las restricciones impuestas en diversos países, la incertidumbre prevalece, por lo que el no saber qué pasará – ya entrado el segundo semestre del año- demanda a las agencias de viajes reinventarse para poder diversificar su oferta, mejorar su servicio y ¿por qué no?, ganar más clientes.

En este contexto, Assist Card devela algunos tips para que las agencias de viajes continúen siendo las protagonistas en la nueva normalidad:

¿Qué deben hacer las agencias de viajes para reinventarse y prevalecer?

  • Transformación digital. El camino de la innovación a través del uso de tecnología es el único que permitirá a las agencias de viajes seguir brindando sus servicios de manera sostenida en el tiempo y mejorar cada vez más su calidad.
  • Solidez y confianza. Ante la incertidumbre ya mencionada, los viajeros priorizan la atención por medio de un agente de viajes formal, ya que ante cualquier circunstancia de cambio resulta imperante para la agencia de viajes brindar al viajero la certeza para reorganizar su travesía.
  • Flexibilidad. Las políticas comerciales flexibles ganaron terreno durante 2020 como estrategia imprescindible de hoteles y otros jugadores del turismo para poder subsistir con la venta de futuros viajes durante la pandemia. La capacidad para gestionar cambios durante el acompañamiento al viajero resulta clave a las agencias de viajes a fin de generar confianza en el viajero.
  • Personalización de productos. Los nuevos hábitos del viajero, así como evitar la concentración del turismo en determinadas zonas, resultan todo un reto para el agente de viajes, ya que requiere de habilidad para ofrecer experiencias inéditas. Claro ejemplo de ello es la tendencia creciente del turismo de vacunación en los últimos meses.
  • Asistencias de viaje. La nueva normalidad es un combo entre “conciencia individual” con “obligatoriedad gubernamental”. Más de 40 destinos del mundo ya exigen a los turistas un producto integral para garantizarles el ingreso, mientras que la certeza de protección, ante cualquier emergencia médica o contingencia, será en adelante el primer ítem en el checklist de los viajeros. La cultura de prevención es hoy parte fundamental a la hora de preparar su próximo viaje.
agencias de viajes reiventarse (2).jpg

Lo nuevo de Assist Card para las agencias de viajes

Conscientes de la imperante transformación digital en el sector turismo, Assist Card anunció recientemente el lanzamiento de su unidad de negocio en TI, "THINK" de Assist Card, cuyo propósito es brindar soluciones innovadoras, como desarrollo web & mobile, plataformas de telemedicina B&B y soluciones de gestión customizadas para cada negocio que permitan a las empresas turísticas ser parte de la reactivación del sector.

“Si bien se ha puesto sobre la mesa reactivar los destinos internos e internacionales para satisfacer la demanda del nuevo perfil de viajero, el cual se muestra mucho más exigente y precavido, la meta hacia una verdadera recuperación exige, a la par, la reinvención de las agencias de viajes, que a través de estos consejos puedan consolidarse como protagonistas para la reactivación del turismo”, afirmaron desde Assist Card.

Deja tu comentario

Notas de tapa