REACTIVACIÓN

Alianza del Pacífico propone ambicioso plan de promoción

En el décimo aniversario de la Alianza del Pacífico, el Grupo Técnico de Agencias de Promoción (GTAP) del bloque adelanta un plan de posicionamiento.

El pasado 30 de abril se llevó a cabo de manera virtual el acto de conmemoración del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico. Esta alianza firmó en 2012 el Acuerdo de Cooperación de Turismo entre los países del bloque, integrado por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (antes Turismo Chile), ProColombia, la Secretaría de Turismo de México (antes con la participación del Consejo de Promoción Turística de México) y Promperú.

La hoja de ruta de 2021, enfocada en la reactivación, tiene 11 pilares estratégicos que orientan más de 30 acciones establecidas para impactar aproximadamente 2.500 empresas de Chile, Colombia, México y Perú, lo que se traduce en un avance respecto a las actividades anuales ícono del mecanismo, como las macrorruedas de exportaciones y turismo de la Alianza del Pacífico y el Foro LAB4.

Todas las acciones están enfocadas en exportaciones, inversión y turismo.

A la fecha, este grupo ha realizado más de 180 actividades de promoción en exportaciones, inversión y turismo, y ha impactado a más de 3.500 empresas exportadoras y receptivas de los cuatro países. Estas actividades han generado expectativas de negocios por el orden de los US$1.000 millones.

alianza pacifico2.jpg
La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú,

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú,

Promoción en Turismo

La hoja de ruta en materia de promoción de turismo para el 2021 está alineada con las necesidades actuales del sector, la cual busca contribuir a una industria más sostenible; implementar un plan de medios como bloque dirigido a aportar en su reactivación; promocionar por primera vez la industria de reuniones; y dar continuidad a los esfuerzos de posicionamiento conjunto en mercados lejanos clave y estratégicos.

“Luego de 10 años trabajando en conjunto con los países miembro de la Alianza del Pacífico hemos logrado generar instancias de coordinación apropiadas para promover el apoyo a las miles de pymes, que son las protagonistas de la reactivación económica. Por otra parte, la creación de diversas plataformas de coordinación nos permite proyectar el futuro de nuestras relaciones comerciales, acercándonos cada día más a una cultura que refleje el trabajo en equipo de los cuatro países, que buscan el desarrollo conjunto de sus sociedades”, señaló José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa