Consecuencia de la pandemia

Amaszonas Uruguay suspende sus operaciones

Amaszonas Uruguay confirmó que suspenderá sus operaciones desde el 7 de diciembre y hasta que el país reabra sus fronteras.

Amaszonas Uruguay viene trabajando con mucha dificultad desde hace 9 meses y tenía comprometido y en ejecución la incorporación a su flota en de un segundo avión Embraer E190, pero se hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáuticos y turístico, al que debe sumarse el cierre de fronteras de nuestro país y la llegada de vuelos de aerolíneas de otros países que sí abrieron sus cielos, fronteras y la posibilidad de que tanto nacionales como extranjeros ingresen a sus países”, explica Amaszonas en un comunicado.

Sergio León, gerente General de Amaszonas Uruguay comentó: “Es una noticia que no queremos dar. Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero ya estamos en números rojos hace 9 meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar, se nos cerró el círculo cada vez más”. Y continuó: “Vamos a suspender las operaciones hasta que Uruguay se abra. La situación del mercado es alarmante y tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar y nuestra apuesta al país sea viable y nos permita cubrir mínimamente los costos fijos y los sueldos de nuestros 62 empleados en Uruguay, así como los más de 40 que empleamos en Argentina y Paraguay”.

“Desde el día uno del cierre de fronteras, Amaszonas Uruguay intentó por todos los medios sostener la aerolínea en el aire, la tripulación formada y colaborar con los uruguayos y el país en lo que estuvo a su alcance”, detalla el texto.

El comunicado termina por recordar la historia de Amaszonas Uruguay, que data de 2015 y combina el ingreso al país de Amaszonas Bolivia y el hecho de haber asumido el personal y los permisos de BQB Líneas Aéreas. Más cerca en el tiempo, la transportadora recordó “las 2.348 familias uruguayas y 2.340 familias extranjeras” que mediante los vuelos de repatriación Amaszonas Uruguay ayudó a reunirse.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció que “a raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario), va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más”.