COVID 19

AMERICAN AIRLINES. Menos vuelos para Brasil, Chile y Perú

Mayor tasa de contagios y una baja demanda -en dos destinos- serían la causa esgrimida por American Airlines para la baja de frecuencias.

La nueva ola de contagios ha causado estragos en diferentes países de Latinoamérica, lo que ha llevado a sus gobiernos a tomar medidas específicas. En ese sentido, American Airlines decidió suspender o reducir rutas a Brasil, Chile y Perú, según The Dallas Morning News, principalmente por la pandemia y la baja demanda, excepto Perú que ha mantenido buenos números, pero igual se verá afectado.

American Airlines.jpg
Brasil, Chile y Perú, las principales afectadas en las operaciones de American Airlines.

Brasil, Chile y Perú, las principales afectadas en las operaciones de American Airlines.

¿Cuál será la reprogramación de American Airlines?

Brasil: de a acuerdo a la información proporcionada por la aerolínea, la ruta diaria a San Pablo desde Texas contará ahora con a tres vuelos semanales. Lo mismo sucederá con la ruta Nueva York-San Pablo y Miami-Rio de Janeiro.

Para rutas a destinos con mayor índice de contagios o lugares de gestación de la nueva cepa -como fue el caso de Manaos-, los vuelos serán suspendidos hasta el 2 de noviembre.

Chile: la principal medida en nuestro país será posponer el reinicio de la ruta Nueva York-Santiago, programada para el 7 de mayo. La nueva fecha tentativa para la reapertura sería el 2 de julio.

Perú: el destino pasará de vuelos diarios entre Dallas y Lima a cuatro frecuencias semanales.

También te puede interesar: "American Airlines reabre rutas esta temporada"

Estrategias disimiles

El escenario contrasta con las rutas de cabotaje, impulsado por la veloz campaña de vacunación que tiene lugar en el país norteamericano. La aerolínea indicó la semana pasada que volverá a ofrecer el 90 por ciento de los vuelos de 2019 para el verano boreal.

“A lo largo de la pandemia, nuestro distintivo ha sido construir un programa basado en lo que los clientes nos dicen que quieren y necesitan”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de Planificación de Red de American. “Hoy nos están diciendo que desean volver a viajar. Con nuestra operación este verano (invierno del hemisferio sur), podemos ofrecerles a nuestros clientes la mejor red de destinos y darles la bienvenida a los cielos de manera segura”.

Cabe mencionar que previo al anuncio, American Airlines planeaba realizar 250 vuelos entre el aeropuerto de Dallas y Sudamérica en junio, cifra menor a las rutas que mantenía en los mismos meses de 2019.

Temas relacionados

Notas de tapa