Ingreso a Chile

Andrea Wolleter: "La homologación de vacunas demora hoy 12 días"

La directora de Sernatur, Andrea Wolleter, estuvo presente en la última Fedetur Talks de noviembre hablando sobre los cambios al Plan Fronteras Protegidas.

El la ocasión, la directora del servicio respondió preguntas del sector respecto a los cambios en el plan y las condiciones que tendrán los turistas a la hora de venir al país.

Uno de los ítems que se aclaró es el uso del C-19, la declaración jurada para viajar, que si bien se eliminó para los viajes dentro de Chile, sigue siendo un requisito para los turistas internacionales.

“Extranjeros y chilenos no residentes, tienen que llenar su C-19 para entrar al país. No hay luces de que esto vaya a cambiar en el corto plazo, porque es necesario mantener un registro del lugar donde se hospeda por temas de trazabilidad”, señaló.

En cuanto al gran tema que afecta el turismo, que es la homologación de vacunas, Andrea Wolleter expresó que “el proceso hoy está en 15 idiomas, y el compromiso es que tampoco debiera tomar más de 15 días. De las últimas conversaciones que hemos tenido con el Ministerio de Salud, han hecho muchos procesos internos y hoy el proceso se está demorando 12 días ”.

La directora agregó también que los países que tienen certificado con código QR, como la Unión Europea, “están entrando por un carril separado y eso se están demorando mucho menos que estos 12 días”.

Mayores facilidades de ingreso

Otra noticia que entregó Andrea Wolleter respecto a la homologación de vacunas es que se eliminará la validez de 45 días del certificado, por lo que no habrá problemas con los viajes que se hagan con posterioridad a ese plazo.

“El Minsal señaló que el certificado y el pase de movilidad quedan registrados y no se van a eliminar”, explicó. También precisó que el pase de movilidad queda activado cuando el pasajero llega a Chile de manera automática.

Toda la charla de Fedetur con la directora del Sernatur respecto al Plan Fronteras Protegidas, puede verse a través de este link.

También te puede interesar: Pasaportes: Registro Civil readjudica la licitación de Idemia

Deja tu comentario

Notas de tapa