REACTIVACIÓN

Argentina: FIT dio claras señales de recuperación turística

Gracias a la destacada actividad de los expositores, y la gran afluencia de público, FIT mostró la clara recuperación del sector turístico en Argentina.

Durante las cuatro jornadas del evento, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) –bajo el liderazgo de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa– mantuvo una agenda cargada de propuestas y proyectos para analizar de cara al turismo del futuro.

Te puede interesar: Argentina: regresan los cruceros de Norwegian Cruise Line.

Acciones de cooperación con Brasil

En ese contexto, Sosa mantuvo una importante reunión con representantes del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), con quienes analizó la necesidad de continuar promoviendo una actividad de plena articulación y cooperación entre Argentina y Brasil para fomentar el turismo receptivo por vía terrestre.

“Es relevante pensar acciones conjuntas para llevar adelante una actividad de intercambio de gestión que agilice el trabajo entre ambos países. Brasil es un actor clave para nuestro turismo receptivo, y es por eso que trabajamos para generar más y mejores oportunidades con el objetivo de que los brasileños y brasileñas lleguen en gran cantidad a nuestro país”, manifestó Sosa.

El funcionario también se reunió con representantes del estado brasileño de Rio Grande do Sul para analizar distintos proyectos, como la promoción conjunta e ideas relacionadas con el enoturismo; y con miembros del estado de Pernambuco, en búsqueda de generar conexiones aéreas.

Acceda desde este link al sitio web de Argentina.

Promoción para la temporada de invierno

Por otro lado, pensando en la temporada invernal y en las actividades de nieve en Argentina, Inprotur delineó la coordinación de acciones de promoción con CVC, el mayor grupo turístico de Brasil, cuyos directivos manifestaron un fuerte interés por desarrollar innovadoras propuestas en las principales plazas del interior argentino.

Asimismo, el rol de Argentina en la cooperación internacional fue otro de los muy buenos avances que dejó FIT 2021.

En ese sentido, resultó de suma importancia la presencia de Sosa en la disertación de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur).

“Entendiendo a la cooperación turística internacional como un elemento más de desarrollo, trabajamos en la conformación de una asociación internacional que apunte a la cooperación. Así nace la Asociación Internacional de Cooperación Turística”, concluyó el funcionario.

Deja tu comentario

Notas de tapa