Estudio

ASSIST CARD. Chile encabeza interés de viajar en la región

En un informe realizado por Assist Card, Chile lidera la intención de viajes por búsquedas en Internet en Latinoamérica. Viajes internos son los mayoritarios.

Chile encabeza en Latinoamérica la recuperación en el interés de búsquedas relacionadas con viajes en internet tras el duro golpe dado al sector turístico por el Covid-19 alrededor del mundo. Así se desprende de un estudio realizado recientemente por Assist Card y que ha sido presentado ad portas del inicio tercera edición de Travel Sale en Chile, el evento del mundo del turismo que busca posicionarse como la gran semana de ofertas en un sinnúmero de servicios turísticos, y que tendrá lugar hasta el 29 de marzo.

“Nuestro país, junto a Colombia -que aparece en segundo lugar-, son los únicos mercados de la región que muestran resultados que se posicionan por encima de la línea de decrecimiento en la que se ubicaron luego del impacto de la pandemia, lo cual nos hace mirar con optimismo la recuperación de ese deseo por viajar de los chilenos”, explicó Daniel Escolá, gerente comercial de Assist Card en Chile, empresa que está presente en esta edición de Travel Sale.

Según el estudio de Assist Card, en este camino de vuelta a la normalidad del turismo se distingue otro rasgo distintivo que se repitió a lo largo del verano: dominio de los destinos domésticos, que encabezaron el interés de los chilenos posicionando siete ciudades nacionales dentro del top 10 de búsqueda. Más atrás le siguen destinos de Estados Unidos y Argentina.

Semana de ofertas

Con ese interés por retomar una nueva normalidad en el sector, la industria está realizando una serie de esfuerzos para asegurar que las personas vuelvan a viajar con confianza y tranquilidad, ofreciendo flexibilidad y atractivos descuentos como los que están disponibles en este Travel Sale, donde ofrecerá un 40% de descuento en productos Múltiples Viajes Internacionales; mientras que la modalidad Daily tendrá un 20% de descuento en destinos internacionales. Para destinos nacionales los descuentos serán en torno al 30%.

“Para acompañarlos con un producto como la asistencia en viaje que es un imprescindible a la hora de viajar seguro en tiempos de pandemia, en este Travel Sale habrá una excelente oportunidad para hacerlo con cobertura contra el Covid-19, ya sea para Semana Santa o para otros viajes que quieran hacerse durante el resto del año como es el caso del producto de múltiple viajes internacionales”, detalló Escolá.

En cuanto a destinos, previo a Semana Santa el interés de viaje de los chilenos para hacerlo dentro del país según el estudio de Assist Card es el siguiente:

  1. Temuco.
  2. Puerto Montt.
  3. La Serena.
  4. Valdivia.
  5. Iquique.
  6. Santiago.
  7. Concepción.

Los destinos que más interés despiertan entre los chilenos son los que se detallan a continuación:

  1. Miami.
  2. Buenos Aires.
  3. Cancún.
  4. Nueva York.
  5. Lima.
  6. Mendoza.
  7. Madrid.
  8. Cartagena.
  9. Bogotá.
  10. Los Ángeles.

Temas relacionados

Notas de tapa