REACTIVACIÓN

ASSIST CARD. La confianza de volver a viajar

Marcelo Pérez, country manager de Assist Card Chile, anunció las acciones que está llevando a cabo de acuerdo a sus productos y estudios de mercado.

Sin duda el coronavirus ha afectado fuertemente a todas las industrias de forma transversal, pero el turismo ha sido de las más golpeadas y en un tema esencial, la confianza en volver a viajar. En este sentido, Assist Card ha realizado una serie acciones que no solo incluyen mejoras en sus planes y coberturas, sino también estudios para conocer al nuevo viajero.

Marcelo Pérez, country manager de Assist Card Chile, en exclusiva con La Agencia de Viajes, explicó: “Hemos encuestado a viajeros preguntando: si hoy pudieras viajar, ¿Qué sería lo más importante en tomar en cuenta, al momento de la compra? Y los resultados nos arrojaron que, solo el 11% de ellos elige precio, como la alternativa más relevante; luego y también con un 11%, la compra de productos con reembolsos y sin multas. Un poco más del 30% optó por flexibilidad de cambio de fecha, sin importar el precio. Casi un 50% de los encuestados optó como primera prioridad las medidas sanitarias al momento de contratar un viaje. Ésta es una clara señal de que los próximos viajeros no están tan preocupados por los precios, sino más bien por su integridad, seguridad y salud, al momento de planificar un futuro viaje”.

-¿Cómo visualizan al nuevo viajero?

-Tenemos la convicción que hoy más que nunca, los viajeros van a requerir Assist Card como parte fundamental del viaje, ya que obtendrán un servicio integral de protección, en cualquier destino.

La protección al viajero será sin duda una oportunidad sin igual para las agencias de viajes, que se han visto mermadas en sus números de forma importante. Por lo cual instamos a las agencias y turoperadores, el incluir Assist Card en todos sus productos, como parte integral de la venta, y no como una opción. De esta manera lograrán una importante fuente de ingresos y a su vez cuidar a todos sus pasajeros en materia de seguridad y salud. Elegir a los partners correctos será fundamental.

Assist Card, es una empresa líder en Chile, con más de 45 años acompañando a las agencias de viajes chilenas y sin duda la más reconocida en el mercado de las asistencias en viaje. Fuimos los pioneros en incluir el Coronavirus, como parte de nuestras coberturas, porque creemos que son estos momentos donde las empresas deben estar del lado de sus clientes.

-¿Nuevos productos para un nuevo escenario?

-Exacto. La pandemia nos llevó a replantearnos absolutamente todo y quienes no lo hayan hecho, quedarán en el camino porque en esta nueva normalidad, nada volverá a ser igual. El mercado será más reducido, pero más informado.

En Assist Card hemos estado trabajando profundamente estos meses, potenciando uno de nuestros principales elementos diferenciadores, la tecnología. Desarrollamos nuevos productos para estos nuevos desafíos; Telemedicina local luego de nuestra experiencia de más de cuatro años brindándola en el extranjero, psicología a través de videollamada, productos nacionales livianos y una cobertura acorde a las necesidades, con servicios de calidad, sin la necesidad de exponerse a un centro clínico.

Postea en tu Facebook