Alexia Keglevich

"Hoy realmente es irresponsable que un cliente viaje sin Assist Card"

El Changers Tour 2020 de Assist Card es una de las principales acciones de la compañía que da vida a una gira que luego de pasar por Colombia, Ecuador y Perú –y tiene como próximos destinos Panamá, Costa Rica, Salvador, Guatemala y México– trajo hasta nuestro país a Alexia Keglevich, CEO de la compañía de asistencia.

En este marco, La Agencia de Viajes se reunió con la alta ejecutiva para hablar, entre otras temas, de la realidad actual de la región, el efecto coronavirus y por supuesto, las novedades de la compañía.

Ante las crisis, Keglevich explicó que “todos los países tenemos realidades distintas, pero América Latina tiene algo en común: vivimos en crisis. Lo que no nos mata nos fortalece. Pienso que los empresarios latinos tenemos un plus, porque vivimos siempre con el plan A, B, C y D, y porque sabemos que el plan A nunca va a funcionar”.

La CEO agregó: “Las crisis siempre nos hacen más fuerte, porque sacan lo mejor de nosotros, nos unimos, estamos mucho más focalizados en solucionar los problemas. Somos mucho más creativos, las crisis te obligan a salir de la zona de confort, y salir de ese lugar te hace ser humilde para aprender y de esta manera evolucionar”.

-¿Cómo ha sido esta evolución en Assist Card?

-Hemos estado en grandes momentos de crisis, como la caída de las Torres Gemelas en 2001 y el colapso de Argentina en diciembre del mismo año. En esa época nos vimos con problemas financieros importantes, pero partir de 2002 nos reinventamos completamente. Ese fue un antes y un después donde realmente sacó lo mejor de nosotros. No teníamos para pagar los sueldos, pero comenzamos a escribir nuestra propia historia. Independientemente del contexto, de lo que en esos momentos los medios de comunicación hablaban, nosotros dijimos “no, la industria de los viajes es una industria que va a seguir creciendo” y la gente que viaje en estos momentos tiene que salir 100% con Assist Card. Con esa mentalidad salimos a la calle y empezamos a ser una empresa exponencial.

-Vamos a la coyuntura, ¿cómo se ha manejado el tema coronavirus?

-Nosotros fuimos la primera empresa que dijo “coronavirus sí”, o sea, si nosotros no estamos para esto no estamos para nada. Cuando hablamos de asistencia y de ayuda, nos referimos justamente a estar presentes al 100%, independientemente de que sea una epidemia y esté excluida de todas las condiciones generales de todos los productos.

Como líder de Assist Card, inmediatamente dije “Assist Card está y está para apoyar, para asistir y para cubrir todo lo relativo al coronavirus, síntomas y diagnóstico”. Todo estando en destino y viajando. Si los potenciales viajeros quieren postergar el viaje, lo que nosotros hacemos es darle un crédito por el Assist Card que tiene para que lo utilice cuando vuelva a viajar. Esto también fue una política inmediata.

Me gustaría agregar que a raíz del coronavirus y demás, hoy realmente es irresponsable que un cliente viaje sin Assist Card. De verdad lo digo.

-¿Cuál es el siguiente paso para Assist Card?

-Reinventar la industria 100%. El ADN nuestro es estar innovando permanentemente. Estamos lanzando un producto para residentes en Miami, que lo estamos testeando en este momento, donde vamos a contar con médicos a domicilio para residentes en Miami. Esto es dentro de lo que somos Assist Card, que estamos en la industria de la salud y en la industria de los viajes, con diferentes verticales.

Lo mismo con explorar la telemedicina, y este Changers Tour habla también de marcar la impronta de la compañía en nuestra región y en el mundo como una empresa latina global, una de las pocas realmente globales, que tiene que trabajar para un mundo mejor. Todo lo que nosotros predicamos de la puerta para adentro, que sea de las puertas para afuera. Para mí esto es muy importante como líder de compañía y como líder en la región.

También me gustaría hablar del liderazgo social, que a mí me parece algo transcendental. Tenemos un programa que se llama Más Sonrisas, que habla de la acción social que tenemos en América Latina y que se enfoca en niños y mujeres.

En este Changers Tour, además de hablar cara a cara con cada uno de nuestros “changers”, hicimos acciones sociales y solidarias. Por ejemplo, en Ecuador fuimos a conocer a niñas y madres adolescentes, que han sido abusadas por su círculo más íntimo. De esta manera, queremos acercarnos y ver de qué manera podemos ayudar a estas mujeres que viven en contextos vulnerables. Es ahí donde tenemos que apuntar.

Como líder en la región, quisiera contagiar a otros líderes y a todos en general para que no les den la espalda a estas realidades. Es una responsabilidad de todos que esto cambie.

Notas de tapa