ASSIST CARD

Novedades y capacitación en Buenos Aires

Bajo la consigna de networking, la compañía de asistencia al viajero invitó a un grupo de profesionales a compartir un entretenido fin de semana con los gerentes de distintos canales en Buenos Aires para poder estrechar lazos, compartir buenas prácticas y visiones, además de disfrutar de los atractivos de la capital trasandina.

En conversación con Marcelo Pérez, gerente general de Assist Card Chile, explicó: “El motivo del viaje fue enseñarles a nuestros clientes el funcionamiento de las operaciones de Assist Card, que pudiesen conocer nuestra casa matriz y la tecnología de punta que tenemos y que nos ha permitido convertirnos en líderes de la categoría y poder operar en más de 180 países”.

Respecto a los invitados, además de agentes de viajes, participaron representantes del canal corporativo y turoperadores. “La experiencia fue fantástica y nuestros clientes pudieron compartir experiencias con gerentes que participan en su mismo mercado y otros en unos muy disimiles. Además, es importante destacar la excelente convocatoria que tuvimos, pese a que se produjo en medio de la contingencia”, manifestó Pérez.

El gerente general destacó que el objetivo fue mostrarles cómo funciona la compañía “a grandes rasgos”, conocer de cerca su infraestructura y compartir con los especialistas internacionales. Durante el encuentro, los participantes visitaron la central de alarma, guiados por Federico Tarling, chief service officer, donde pudieron ver cómo se atienden las asistencias; y luego Fernando Broder, chief information officer, hizo una presentación de las tecnologías que han desarrollado en los últimos años y la diferenciación que entrega Assist Card. Además, pudieron compartir con la CEO de la compañía, Alexia Keglevich.

TERMÓMETRO NACIONAL.

-El sector está viviendo un momento de crisis en nuestro país, ¿cuál es su diagnóstico y proyecciones para 2020?

-La contingencia ha afectado a todos los sectores, y el turismo no ha sido la excepción, pero afortunadamente se está reactivando poco a poco. 2019 para Assist Card ha sido un gran año, en el cual obtuvimos un crecimiento importante, siendo el país con mayor crecimiento –de dos dígitos– en Latam. A pesar del escenario complejo que estamos viviendo como país en general, seguimos logrando nuestros objetivos y vemos 2020 con optimismo debido a que nuestro mercado tiene mucho espacio por crecer, las personas le han tomado el peso a la importancia de las asistencias en viajes donde hemos sido una voz activa en esa misión. La verdad es que esperamos seguir en la misma línea que este año y proyectamos un 2020 exitoso, debido a que hemos crecido en tarjetas emitidas y nos hemos consolidado como líderes absolutos de la categoría.

-¿Cuál es el mensaje para los agentes de viajes?

-Queremos transmitirles la importancia de ofrecer a todos sus clientes la asistencia en viajes, ojalá a través de un método de inclusión. Es un servicio que agrega valor, la minorista se encarga de que su cliente salga protegido del país, además de ser una excelente forma de generar importantes ingresos extras con una comisión más alta que cualquier otro producto turístico, sin costos adicionales para el negocio. Es importante ofrecer una cobertura lo más alta posible, para que en caso de que el cliente tenga algún accidente o enfermedad en su viaje, nos quedemos con la tranquilidad de que, en el caso más extremo posible como una operación u repatriación, el cliente no deberá desembolsar ningún peso de su bolsillo. Más aún considerando que con el tipo de cambio tan alto, cada día se encarece más una atención en el extranjero.

La gente está cada día más consciente de la importancia de viajar protegido, si no compra la asistencia en la agencia de viajes la comprará en la web o en el aeropuerto y las agencias dejarán de percibir un ingreso significativo, lo mismo sucederá con las comisiones del agente de viajes.

Es importante destacar que para Assist Card los agentes de viajes son un aliado, porque históricamente han sido un canal con mucha tradición en nuestro negocio. Ellos tienen el contacto cotidiano con los viajeros y nosotros vemos en este canal una gran oportunidad de crecimiento.

-¿Cuáles son las ventajas para los minoristas?

-Las ventajas de trabajar con el líder del mercado siempre son el respaldo de una compañía seria. En nuestro caso, más de 42 años operando en Chile, con un prestigio ganado y que el cliente valora; tecnología de punta como por ejemplo la Telemedicina, que nos permite ser mucho más rápidos en la atención; un call center propio y especializado que habla más de 15 idiomas; 74 oficinas en todo el mundo y cerca de un millón de viajeros chilenos que nos han preferido este año, entre muchas otras cosas.

-¿Cuáles son las novedades de la compañía?

-Estamos constantemente innovando, estamos muy contentos con la buena recepción que ha tenido nuestro Portal de Agencias. A nivel compañía hemos tenido una grata satisfacción con nuestro servicio de Telemedicina, que ha tenido tasas de satisfacción altísimas por parte de nuestros clientes, ha sido descargada por más de 60 mil clientes y es ya un producto consolidado. También nuestra app ha sido muy utilizada por nuestros clientes, posicionándonos como país dentro de los cinco que más la utilizan en el mundo.

-¿Cuáles son las ofertas actuales?

-Assist Card se encuentra constantemente realizando ofertas. Acabamos de cerrar nuestra participación en el Black Friday con gran éxito y estamos lanzando constantemente nuevas promociones, las que pueden ver en nuestras redes y canales online. Ahora estamos con el 2x1 hasta el 15 de diciembre en el canal de agencias, pero lo importante más que las promociones específicas, es que durante todo el año tenemos productos de excelente nivel a precios muy competitivos.

-¿Algo que agregar o destacar?

-Hacer hincapié en la importancia de ofrecer asistencia en viajes, sin importar el destino, al cliente le puede pasar algo aquí en Chile, como en Buenos Aires o en Europa, los accidentes ocurren en cualquier lugar y los riesgos de requerir una asistencia se pueden presentar en cualquier parte del mundo. Muchas veces se ofrece la asistencia a destinos como Estados Unidos u otros lejanos, pero en un viaje a Lima no se ofrece y esa es una mala práctica, porque las situaciones inesperadas ocurren y con más frecuencia de lo que uno se puede imaginar.

Notas de tapa