Inicio
General
assist-med

ASSIST-MED. "La pandemia no nos acobardó, nos motivó"

Con una visión de apoyo constante, assist-med continúa en este difícil contexto con nuevos acuerdos comerciales, productos flexibles y una estructura sólida.

Apoyar al trade con servicios de valor agregado, ofrecimientos flexibles y una revalorización del producto. Esos fueron algunos de los objetivos planteados en esta situación por assist-med. Para detallar más acerca de ello, Pablo Marinetti, director comercial de assist-med, habló con La Agencia de Viajes.

“Vemos un leve repunte de la actividad en la región y eso es muy interesante, fundamentado en el movimiento de personas que se van a vacunar a Estados Unidos. Esto abre esperanzas de volver a volúmenes ‘normales’ de movimiento. Lo bueno de este repunte y estar transitando esta preocupante situación es que a nosotros nos ayudó mucho a trabajar con la tecnología, donde aceleramos procesos y pudimos expandirnos. Así, lanzamos la app de assist-med que es una app de posventa y autogestión: los pasajeros no dependen de enviar un mail, llamar o hacer alguna otra gestión para reprogramar su voucher por alguna restricción o cancelación; todo se hace automáticamente desde la app poniendo las fechas nuevas. Atado a esto, adicionalmente le avisamos a los pasajeros, también de manera automática con una herramienta propia, 7 y 3 días antes que se está por iniciar su viaje y que si quiere reprogramar puede hacerlo en ese mismo momento. Buscamos facilitar las acciones al pasajero debido al contexto. Asimismo, esto ayuda a los agentes de viajes, que entendemos está sobrepasado de tareas con toda esta coyuntura”, expresó Pablo Marinetti.

Embed

En adición, el director comercial destacó que “esto también nos llevó al momento de inicio de la venta, que es cuando el pasajero está dubitativo y no sabe si viajar o no, entonces generamos una compra flexible con todas las letras, de verdad y no marketinera. Somos la única empresa de asistencia que otorga la posibilidad de elegir la cantidad de días sin poner una fecha de inicio”.

Nuevos acuerdos comerciales en Costa Rica y Chile

En torno a nuevas alianzas comerciales, Pablo Marinetti detalló: “En Costa Rica tenemos dos acuerdos muy interesantes: hicimos un aval con el Ministerio de Turismo de Costa Rica, donde somos la única empresa fuera del país habilitada y que cumple los requisitos (mínimo US$ 50 mil de cobertura ante Covid-19 y US$ 2 mil por cuarentena medica en caso de contraer la enfermedad). Por otra parte, el Ministerio de Turismo proveyó de nuestra app a todas las personas de migraciones en el aeropuerto. Además, con la Cámara Costarricense de Hoteles (con 200 hoteles afiliados) hicimos un acuerdo donde cuentan con nuestra asistencia para todos sus pasajeros. Lo mismo replicamos en Chile con Hoteleros de Chile AG, con la misma modalidad: todos los afiliados a esta asociación cuentan con la asistencia de assist-med”.

“Otro punto que no es menor, para que el agente de viajes pueda entender: assist-med es una de las pocas empresas que ha mantenido todo su personal en todos los países donde está, un personal que está 100% abocado en mantener a los clientes, captar nuevos, ayudar a los agentes de viajes con sus necesidades, capacitaciones de sus herramientas y atención. Nuestra intención siempre es confiar y trabajar codo a codo con nuestro principal canal, los agentes de viajes y, además de mantener la estructura, seguir con nuestro plan de expansión”, agregó Marinetti.

Pablo Marinetti assist-med.jpeg
Pablo Marinetti, director comercial de assist-med.

Pablo Marinetti, director comercial de assist-med.

La reivindicación de la asistencia al viajero

En torno a cómo ha cambiado la tendencia de adquirir una asistencia al viajero, Pablo Marinetti deslizó: “Hoy en día forma parte de un viaje, es inconcebible pensar en viajar sin una asistencia, por eso creo que el público tomó conciencia de adquirirla y los beneficios y coberturas que conllevan contratarla. Actualmente la asistencia no es un producto complementario, sino que pasa a ser esencial a la hora de viajar. Los pasajeros primero eligen su asistencia y luego el aéreo, por ende, dar flexibilidad es súper importante”.

“Es duro decirlo, pero gracias a la pandemia hemos acelerado este proceso de incorporaciones y expansiones. La pandemia no nos acobardó, sino que nos motivó aún más para seguir creciendo”, finalizó Pablo Marinetti.

Deja tu comentario