Avianca inició la operación de sus vuelos entre Santiago y Bogotá. Según informó la aerolínea, inicialmente ofrecerá un vuelo semanal -arribando de Colombia los viernes, para salir de Chile los días sábados- con el que se busca aportar a la reactivación de la industria y a la conectividad de los dos países.
“Estamos muy entusiasmados de volver a conectar y transportar sueños, familias, negocios. Chile es un mercado muy importante para nuestra red comercial y esperamos poder ampliar el número de vuelos y la conectividad para así contribuir con la economía y el turismo en Chile”, señaló Felipe Obando, gerente de Ventas de Avianca para Chile y Bolivia.
La aerolínea ha venido reanudando operaciones paulatinamente a diferentes destinos desde su hub en Bogotá, entre los que se destacan: Cancún y Ciudad de México, en México; Guayaquil y Quito, en Ecuador; y Miami, en Estados Unidos, así como varios destinos al interior de Colombia. Actualmente Avianca ofrece una conectividad a 14 destinos internacionales.
Documentación requerida
La compañía también recordó que, en línea con las disposiciones gubernamentales, los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo no superior a las 96 horas previas al vuelo, contadas a partir del momento en que se realizó el examen. Además, deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo; mientras que entre 24 y una hora antes del vuelo, los pasajeros deberán gestionar el formulario “Pre check-in migratorio” disponible en la página web de Migración Colombia.
RECOMENDACIONES DE AVIANCA
- Consultar con anterioridad los requisitos por COVID-19 que las autoridades del país de destino solicita para ingresar, pues deberás presentarlos antes de embarcar.
- Usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.
- Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.
- Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes.
- Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, pacientes sospechosos de COVID-19, o con prueba positiva para
- esta enfermedad no deben viajar.
- Llevar equipaje de mano liviano, que pueda ser colocado debajo de la silla.
- Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.
Temas relacionados