Ingreso al país

Diputada de Aysén apoya a Fedetur: "El trámite de ingreso es engorroso"

"El Estado está transgrediendo la libertad económica del sector turismo", señaló la diputada de la Región de Aysén, Aracely Leuquén.

La diputada RN Aracely Leuquén, representante del distrito 29 perteneciente a la Región de Aysén, mostró su apoyo a la opinión de Fedetur y otras entidades gremiales del turismo, señalando que el protocolo de ingreso a Chile para los turistas extranjeros impuesto por el Gobierno es “engorroso y complejo”.

Según informó el diario El Divisadero de Aysén, la diputada señaló que "todas las actividades productivas deben convivir con los efectos de la pandemia y no podemos permitir que esta crisis sanitaria siga golpeándonos en lo económico. Estamos avanzando, pero el proceso de homologación de vacunas contra el Covid-19 a la llegada al país es desastroso, y somos el único país que exige este procedimiento que demora entre 30 y 60 días, plazos que obligan a que los turistas extranjeros elijan otros destinos como Argentina".

Cabe recordar que la situación de la demora homologación de vacunas ha generado un montón de cancelación de reservas que ponen el peligro esta temporada alta, según comentaron desde el turismo.

Precisamente, la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, señaló que "cuando se anunció que se acababan las cuarentenas de ingreso en noviembre, muchos operadores turísticos internacionales, que son los que traen al turismo organizado al país, empezaron a cotizar empezaron y hacer reservas, pero todo eso ya se canceló".

aysen.jpg
La diputada también pide que Aysén tenga protocolos especiales que reactiven el turismo, como Magallanes.

La diputada también pide que Aysén tenga protocolos especiales que reactiven el turismo, como Magallanes.

Protocolo excepcional

La diputada también señaló que con la apertura de fronteras terrestres, zonas de mucho intercambio con los países vecinos van a requerir de un protocolo especial, tal como ocurre actualmente con Magallanes.

“El Estado está transgrediendo la libertad económica del sector turismo que alberga a gran número de trabajadores y prestadores de servicios. Hago un llamado a las autoridades sectoriales de Salud y Economía a mejorar las medidas con criterio. Magallanes tiene su protocolo excepcional, mientras Aysén sigue mirando desde lejos como muere la industria gradualmente y se pierde la temporada. Insistiré al ministro de Salud respecto del negativo impacto de estas medidas”, concluyó.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa