Inicio
Actualidad
Bahamas

Bahamas: nuevo gerente del Ministerio de Turismo para América Latina

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas dio a conocer el nombramiento de Phelan Ferguson como el nuevo gerente general para América Latina.

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas (BMOTIA) dio a conocer el nombramiento de Phelan Ferguson como el nuevo gerente general para América Latina, funcionario que trabaja desde el 2013 en el Ministerio dentro del cargo de gerente senior en el Departamento de Desarrollo del Transporte Aéreo.

Ferguson se encargó de desarrollar políticas y estrategias nacionales para atraer la combinación y el volumen adecuados de aerolíneas a las islas de Las Bahamas.

Además, bajo su cargo dentro del área de Transporte Aéreo, el funcionario era el responsable de negociar con las partes interesadas de la industria de viajes para asegurar vuelos al país del Caribe.

Al respecto, Ferguson sostuvo: "Esta designación me brindará la oportunidad de utilizar y mejorar mi formación y experiencia en las áreas de marketing, publicidad, relaciones públicas, gestión turística, atención al cliente y administración general de empresas”.

Y agregó: "Estoy muy ilusionado con mi nuevo cargo. Siempre me ha gustado la cultura latina. Dicho esto, creo que llevo toda la vida preparándome para esta oportunidad".

Bahamas (1).jpg
Dentro del Miniserio de Turismo de Bahamas, Ferguson trabajó reforzando la conectividad aérea del destino.

Dentro del Miniserio de Turismo de Bahamas, Ferguson trabajó reforzando la conectividad aérea del destino.

Phelan Ferguson, el nuevo gerente del Ministerio de Turismo de Bahamas

A lo largo de sus 40 años de trayectoria profesional, Phelan Ferguson ha ocupado diversos cargos ejecutivos, principalmente en el sector privado de Bahamas y Estados Unidos, desempeñando diversas funciones en las áreas de ventas, marketing, investigación de mercados, gestión y administración.

Además, ha trabajado para empresas como BTO Atlanta, Guinness Spirits, EFG Bank & Trust Bahamas, FirstCaribbean International Bank, Citibank y Bahamas Telecommunications Corporation.

El gerente habla español con fluidez, es licenciado en Marketing por la Universidad de Las Bahamas y en Administración de Empresas - Marketing y Relaciones Públicas por la Georgia State University de Estados Unidos.

También posee un MBA en Negocios Internacionales de la Universidad de Miami (EE.UU.), y está certificado por el Instituto de Servicios Financieros de Las Bahamas.

Bahamas (2).jpg
El gerente para Latinoamérica del Ministerio de Turismo de Bahamas aseguró estar interesado en mejorar su formación y experiencia en su nuevo cargo.

El gerente para Latinoamérica del Ministerio de Turismo de Bahamas aseguró estar interesado en mejorar su formación y experiencia en su nuevo cargo.

Para obtener más información sobre el destino visite el sitio web de Bahamas.

Otras noticias de turismo:

Sudáfrica redobla su interés por Latinoamérica y España

Airbnb triplica sus beneficios gracias a un “verano histórico”

Meliá Hotels International aumenta sus beneficios un 82% en lo que va de año

Phocuswright: “El PMS de los hoteles debe redefinirse”

Brightline: nuevo programa de tarifas comisionables

Temas relacionados

Deja tu comentario