actualización

Bahamas: rigen nuevos requisitos de ingreso a las islas

Bahamas actualizó requisitos de ingreso. Ya no requiere una prueba Covid-19 posterior al viaje, la que se realizaba el quinto (5) día después de la llegada,

Bahamas ya no requiere una prueba posterior al viaje, que generalmente se realiza el quinto (5) día después de la llegada, independientemente del estado de vacunación de la persona.

Las nuevas medidas y pautas de ingreso aplican tanto para viajeros vacunados como para no vacunados que deseen pasar una estadía en las islas del Caribe.

Requisitos de ingreso a Bahamas para viajeros vacunados

  • Desde el 23 de diciembre de 2021 no se permitirá la entrada a Las Bahamas a ninguna persona que presente resultados de pruebas de más de 72 horas.
  • Desde el 23 de diciembre de 2021, las personas completamente vacunadas que viajen a Las Bahamas desde otros países deberán obtener una prueba Covid-19 negativa (ya sea una prueba rápida de antígeno o PCR), tomada no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada a las Bahamas.
  • Desde el 7 de enero, las personas completamente vacunadas deben presentar una prueba de RT-PCR Covid-19 negativa (que incluye PCR, NAA, NAAT, TMA o ARN).
  • Ya no se aceptará la prueba rápida de antígenos. Los viajeros deben obtener una prueba de RT-PCR.
  • Las personas completamente vacunadas que viajen entre islas (nacionales) dentro de Las Bahamas deben obtener una prueba rápida de antígeno negativa, tomada no más de tres días 72 horas antes de la fecha del viaje.

Los visitantes deben seguir los protocolos de entrada prescritos, incluida la solicitud de una Bahamas Travel Health Visa (visa de salud para viajes a Las Bahamas) y la carga de los resultados de las pruebas previas a la salida, realizadas no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada.

Los visitantes deben visitar Bahamas.com/travelupdates para revisar los tipos de prueba aceptadas para ingresar según el estado de vacunación.

¿Puedo viajar a Bahamas si no estoy vacunado?

Los viajeros no vacunados pueden ingresar a Bahamas, pero cumpliendo una serie de requisitos:

  • Los viajeros no vacunados, de 12 años o más, que ingresen a Las Bahamas deben obtener una prueba de RT-PCR Covid-19 negativa (que incluye PCR, NAA, NAAT, TMA o RNA) tomada no más de tres días 72 horas antes de la fecha de llegada.
  • Los niños entre las edades de 2 y 11 años deben obtener una prueba Covid-19 negativa (ya sea una prueba rápida de antígeno o PCR), tomada no más de tres días 72 horas antes de la fecha de llegada a las Bahamas.
  • A partir del 7 de enero, el uso de una prueba rápida de antígeno ya no será aceptable y los niños de 2 a 11 años deberán mostrar prueba de una prueba de RT-PCR. Los niños menores de 2 años están exentos de cualquier requisito de prueba.
  • Las personas no vacunadas que viajen entre islas dentro de Las Bahamas deben obtener una prueba de PCR Covid-19 negativa, tomada no más de 72 horas antes de la fecha del viaje, y presentarla al operador de la aerolínea o embarcación en la que se encuentran. de viaje.

Protocolos de viaje y entrada a Las Bahamas.

¿Qué vacunas acepta Bahamas?

El Gobierno de Bahamas acepta las siguientes vacunas:

  • AstraZeneca (Vaxzevria / Covishield).
  • Janseen (Johnson & Johnson).
  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty).
  • Moderna (Spikevax).
  • Sinopharm.
  • Covaxin.
  • Sinovac.

Repase requisitos de ingreso a otros destinos del Caribe

Estados Unidos redujo nivel de alerta de viaje para Bahamas

Bahamas recibió con beneplácito la última actualización de alerta de viaje de Estados Unidos, que redujo el nivel del destino del Caribe del 3 al 2.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evalúan un riesgo más bajo debido a la disminución del recuento de casos de Covid-19, así como a la trayectoria de los mismos.

Las tasas de cobertura de la vacuna y el desempeño también juegan un papel en la determinación de los niveles de asesoramiento por parte de los CDC.

"Este cambio reciente es una indicación de que nuestra diligencia está teniendo éxito en minimizar la propagación y por eso estamos muy orgullosos", señalaron desde el Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa