Ladevi Workshops

Bahia Principe: Chile superó cifras de prepandemia en julio

Pese al contexto económico, político y social, el mercado chileno superó en julio de este año las cifras de ocupación de julio de 2019 de Bahia Principe.

La representante comercial para Bolivia, Chile y Perú de Bahia Principe Hotels & Resorts, Michele Etchevers, aseguró que el mercado chileno superó las cifras de ocupación en sus hoteles en el mes de julio en comparación con el mismo período en la prepandemia.

“Nuestro rubro es uno de los más sensibles ante cualquier factor económico, social, político, etc., pero pese a ello este año 2022 hemos tenido una gran recuperación. En julio incluso, para nuestros hoteles desde el mercado chileno, superamos a los pax viajados en julio 2019”, comentó Etchevers a Ladevi Chile.

La ejecutiva está consciente de las complicaciones que puede generar el escenario de recesión económica proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2023. A ello le suma los altos costos de los boletos aéreos y un tipo de cambio que no es favorable. Sin embargo, no oculta su optimismo:

“Será nuestro primer verano sin restricciones de pandemia con lo cual creemos firmemente que será una gran temporada. En el mundo de los viajes somos capaces de levantarnos una y mil veces porque viajar sigue siendo uno de los mayores placeres de esta vida y tenemos la suerte de poder ayudar a cumplir esos sueños viajeros de nuestros pasajeros”, advirtió.

Cambios en las demandas en postpandemia

En líneas generales, Bahia Principes Hotels & Resorts ha detectado un aumento en la demanda de sus hoteles de categoría superior en todos sus destinos. México y República Dominicana aparecen como los lugares con mayor recuperación y crecimiento. No corre con la misma suerte Jamaica, que por “falta vuelos” aún no alcanza la demanda habitual.

Como nota aparte, Etchevers señala que existe un aumento de viajes grupales tanto familiares, como de empresas e incentivos, giras de estudio y bodas.

Bahia Principe presente en los Workshops de Ladevi

La empresa hotelera asistió a uno de los típicos Workshops de Ladevi y promocionó sus productos de Punta Cana (República Dominicana), La Romana (República Dominicana), Samaná (República Dominicana), Riviera Maya (México) y Jamaica, que estarán con ofertas hasta abril de 2023.

Dentro de ellos destacan Bahia Principe Fantasia de Punta Cana y Bahia Principe Grand Tulum en Riviera Maya.

Deja tu comentario

Notas de tapa