Confirmación oficial

El Boeing B-737MAX rehabilitado para volver a volar

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos firmó la norma que le permite al Boeing B-737MAX volver a volar

El comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, afirma que el Administrador en Jefe, Steve Dickson, allanó el camino “para que elBoeing B-737MAX vuelva al servicio comercial”. “La decisión de Dickson siguió a un proceso de revisión de seguridad completo y metódico que tomó 20 meses pasa completarse. Durante ese tiempo, los empleados de la FAA trabajaron diligentemente para identificar y abordar los problemas de seguridad que jugaron un papel en la trágica pérdida de 346 vidas a bordo del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines”, afirma el texto. Y continuó: “A lo largo de nuestro proceso transparente, cooperamos estrechamente con nuestras contrapartes extranjeras en todos los aspectos de la vuelta al servicio. Además, el administrador Dickson tomó personalmente el entrenamiento de piloto recomendado y pilotó el Boeing 737 MAX, para poder experimentar el manejo de la aeronave de primera mano”.

La FAA emitió en realidad dos órdenes, una que revoca la anterior disposición que dejó en tierra a la aeronave y una segunda, donde se especifican los cambios de diseño que deben realizarse antes de que la aeronave vuelva al servicio, detallando además los requisitos de formación para los pilotos del MAX.

Cabe señalar que el retorno operativo no será inmediato, porque la FAA debe aún aprobar las revisiones del programa de entrenamiento para pilotos.

La vuelta del B-737MAX

“Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones”, dijo David Calhoun, director Ejecutivo de Boeing. “Estos eventos y las lecciones que hemos aprendido como resultado han remodelado nuestra empresa y han centrado aún más nuestra atención en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad”, comentó el directivo.

Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, remarcó por su parte que “la directiva de la FAA es un hito importante”. “Continuaremos trabajando con los reguladores de todo el mundo y nuestros clientes para que el avión vuelva a estar en servicio en todo el mundo”, repuso Deal.

Temas relacionados