Ayudas

Bono de Alivio para las Pymes: 818 mil se han aprobado

El Ministerio de Hacienda informó que se han aceptado postulaciones por el Bono de Alivio para las Pymes equivalentes a $871.324 mil millones.

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el Subsecretario de la cartera, Alejandro Weber, entregaron un balance acerca del Bono de Alivio para las Pymes, que entrega $1 millón para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

En una visita a la tradicional tapicería San José -que ha recibido tanto el Subsidio al Empleo como el Bono Alivio Pymes- las autoridades anunciaron que a la fecha ya se han recibido 818.824 postulaciones aprobadas al Bono de Alivio para las Pymes, por un monto equivalente a $871.324 mil millones.

Además, las autoridades hicieron un llamado a postular a los nuevos bonos pymes a partir del 18 de agosto: por un lado, el Bono Adicional Variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000. Por otra parte, el Bono para el Pago de cotizaciones, para aquellas empresas que hayan tenido problemas para pagarlas durante la pandemia.

Nuevos Bonos Pymes

Respecto a los bonos pymes, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló: "Estamos llegando a la cantidad de Pymes que esperábamos y eso es una gran noticia para nosotros como Gobierno, pero también para todo el país, porque hoy día lo importante es recuperar nuestras vidas, tener esperanza en el futuro, y para eso volver a trabajar como lo ha hecho esta empresa”.

“Si hay alguna Pyme que haya tenido problemas para el pago de cotizaciones previsionales, esa Pyme puede optar hoy a solicitar un préstamo que les permita pagar esas cotizaciones. Esto está ocurriendo en este momento, está disponible en la página web de Servicio de Impuestos Internos. Además de eso, a partir del 18 de agosto, viene la opción de optar a un segundo bono para las Pymes, que tiene que ver con un bono equivalente a tres meses de IVA para que les permita a las Pymes tener otro impulso más. Es importante que nuestra economía crezca para que veamos más empleo”, expresó el encargado de Hacienda.

Bonos pymes.jpg
El Bono de Alivio para las Pymes incluye también bonos adicionales.

El Bono de Alivio para las Pymes incluye también bonos adicionales.

Deja tu comentario

Notas de tapa