British Airways anunció que iniciará vuelos entre Londres (Inglaterra) y nuestra capital a partir del 3 de enero de 2017. Este será el primer servicio directo entre ambas ciudades. Así, Santiago se convertirá en la ruta más extensa de la aerolínea, con un total 14 horas y 40 minutos (alrededor de una hora más que el vuelo Londres-Buenos Aires, el más prolongado de British en la actualidad).
Aunque este es el primer vuelo directo operado por British Airways entre Londres y Santiago, la compañía ofreció previamente servicios desde Buenos Aires a Santiago (de 1993 a 2000) como extensión de su vuelo Londres-Buenos Aires.
Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, señaló: "En los últimos años hemos incrementando nuestros servicios a Sudamérica y América Central, reflejando el continuo crecimiento de esta región, tanto de los viajes de negocios como del turismo. La economía chilena ha registrado un crecimiento continuo y los vínculos de comercio con Europa se han incrementado de manera sostenible, por lo que esta nueva ruta responderá a la necesidad de viajes entre ambas ciudades de forma de facilitar los negocios cara a cara".
Para Cruz, "Chile tiene un enorme atractivo para los viajeros de turismo, especialmente aquellos que disfrutan de la aventura, exploración y experiencias gracias a la belleza excepcional de su geografía y la diversidad de sus atractivos naturales, además de su gran gastronomía y variedad de vinos".
SERVICIOS EN CHILE.
British ofrecerá cuatro vuelos a la semana en sus nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, la aeronave más moderna y tecnológicamente avanzada de la compañía. El nuevo B787 tiene capacidad para 216 pasajeros en sus cuatro clases: 127 asientos en World Traveller (Economy); 39 asientos en World Traveller Plus (Premium Economy); 42 asientos cama -full flat- en Club World (Business); y 8 suites en Primera Clase. Los pasajeros tendrán a su disposición una amplia gama de opciones de entretenimiento a bordo incluyendo música, películas, juegos y programas de televisión que podrán utilizar on-demand desde las pantallas individuales de sus asientos. Así, los pasajeros provenientes de Santiago podrán conectar fácil y rápidamente a más de 130 ciudades de la red de British Airways en el aeropuerto de Heathrow, incluyendo destinos en Alemania, Italia y China, así como otros hubs importantes para los viajeros de negocios como Tel Aviv y Hong Kong.
Cabe mencionar que Santiago será el destino latinoamericano más reciente que se une a la red de British Airways. La compañía inició operaciones a San José (Costa Rica) el 27 de abril y Lima (Perú) el 4 de mayo. A su vez, opera desde Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires.
Informes: www.britishairways.com.
HORARIO Y FRECUENCIA
• El BA250 partirá desde el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 18.45 (hora local) y arribarán a Londres a las 12.05 (GMT) del día siguiente.
• El BA251 partirá desde Heathrow (Londres) los martes, miércoles, viernes y domingos a las 22 (GMT) y llegará a Santiago a las 9.40 (hora local) del día siguiente.
LA SUBSECRETARÍA CELEBRA LA NUEVA RUTA DIRECTA
Como "una excelente noticia" calificó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la llegada de British Airways a Chile. "Esperamos que con ello la visita de turistas provenientes de ese mercado aumente considerablemente en 2017", aseguró.
La autoridad de turismo agregó que "durante 2015 llegaron a Chile 46.520 turistas ingleses, lo que representó un 3,6% más que el año anterior. El anuncio de la llegada de la línea aérea británica a nuestro país nos hace pensar que el número de llegadas de turistas de dicho país podría tener un importante aumento durante 2017".
Con el arribo de British Airways se comienza a concretar uno de los principales objetivos del gobierno: atraer nuevas aerolíneas al país, lo que permite disponer de mejores ofertas para los pasajeros y contribuye a democratizar el espacio aéreo.
Temas relacionados