Inicio
Actualidad
British Airways

British Airways tendrá menos frecuencias a Santiago

Así, terminado el verano en el Hemisferio Sur, la aerolínea British Airways eliminará una de sus frecuencias entre Santiago y Londres.

Actualmente son cuatro los vuelos semanales, los que se reducirán a tres. Otros destinos en la zona, como Sao Paulo y Buenos Aires se mantendrán sin cambios, según informó el sitio Aero Naves.

British Airways seguirá operando a Chile con el Boeing 787-9 con capacidad para 216 asientos.

La aerolínea británica volvió a operar al país el 2 diciembre de 2021 luego de los cierres producto de la pandemia, sin poder recuperar las cifras previas a la pandemia.

“De acuerdo con los últimos datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), British Airways transporta 5.047 pasajeros en diciembre 2021 y 5.469 pasajeros en 2022, con caídas de 40,6% y 30,8% en comparación con los mismos meses de 2019, respectivamente. La caída anual respecto a los niveles pre-pandemia es de 94,5%”, señalaron en Aero Naves.

Como resultado de esta anunciada disminución de frecuencias, la capacidad en ambos sentidos esta ruta Santiago-Londres pasa de 1.728 asientos a 1.216.

British Airways sin mascarillas

Además, la aerolínea británica anunció la semana pasada que eliminarán la exigencia a los pasajeros de llevar mascarilla a bordo durante los vuelos. Eso sí, especificando que en vuelos a ciertos países esto no es posible debido a las normativas locales.

Con esto, Jet2, TUI Airways, Virgin Atlantic y ahora British Airways son las aerolíneas en el Reino Unido que eliminaron el requisito, quedando entonces su uso bajo el criterio del propio pasajero.

“Damos la bienvenida a esta decisión como un paso adelante realmente positivo. Para los destinos en los que no es obligatorio el uso de una cubierta facial, nuestros clientes pueden hacer una elección personal y solicitamos amablemente que todos respeten las preferencias de los demás”, dijo Jason Mahoney, Chief Operating Officer de British Airways.

Ver también: KLM: cuándo retoma la ruta Santiago-Buenos Aires

Temas relacionados

Deja tu comentario