TURISMO MICE

BTE: "La tecnología no reemplazará a las personas"

En la jornada presencial de BTE, Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, aseguró la continuidad de los viajes, en especial del segmento MICE.

Segundo día de Business Travel Expo Santiago (BTE) 2020 y logró lo que hace meses espera la industria, verse cara a cara.

Con una cantidad muy reducida de invitados a la jornada presencial de BTE, entre ellos Ladevi Medios y Soluciones, CasaPiedra recibió a destacados personeros del turismo, así como al ministro de Economía, Fomento y Turismo, quién se tomó un momento para compartir con los presentes en lo que sería una apertura oficial tanto de la feria como de la industria del turismo.

IMG_0551.JPG
Guillermo Correa, gerente general de Travel Security; y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, inauguraron BTE 2020.

Guillermo Correa, gerente general de Travel Security; y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, inauguraron BTE 2020.

Dougnac (SKY): “La comunicación es fundamental”

En un día dedicado en gran parte al mundo aerocomercial, la jornada comenzó con el panel “Camino a la reactivación”, que contó con la participación de CEOs de las tres principales compañías aéreas del país: JetSMART, Latam Airlines Group y SKY Airline.

Estuardo Ortiz, de JetSMART; José Ignacio Dougnac, de SKY; y Roberto Alvo, de Latam Airlines, analizaron el futuro de la aviación internacional y en el país. Así como dieron luces de cómo será el futuro de los viajes en el segmento MICE.

En su participación, el CEO de Latam Airlines destacó que el turismo seguirá cumpliendo un rol importante en la economía, ya que “la tecnología no reemplazará a las personas, por lo que necesitarán seguir viajando”.

Por su parte, el CEO de SKY hizo hincapié en mantener la cultura organizacional dentro de las empresas, donde “la comunicación es fundamental. Es lo más importante en este período”.

Novedades las presentó JetSMART. Estuardo Ortiz destacó que durante el segundo trimestre retomarán los vuelos a Lima, Perú.

IMG_0547.JPG

“Construyendo en conjunto” fue el segundo panel de la jornada, donde Mauro Magnani, vicepresidente de Fedetur; Andrés Fuenzalida, presidente Hoteleros de Chile; Alfredo Babún, presidente de Achila; y Guillermo Correa, en su rol de presidente de Achet, destacaron el papel que cumplen las instituciones en este período y la importancia del trabajo en conjunto para potenciar el sector.

A la cita se sumaron las conferencias de Carmen Moreira Lage, country manager de Iberia/British Airways; Jaime Fernández, gerente de Canales y Servicios SKY Airline; Gloria Cuarezma, gerente de Ventas de Delta Air Lines; y Marcela Hellwig, coordinadora de Ventas de American Airlines.

IMG_0582.JPG

Reconocimiento a la trayectoria

Un momento especial fue la entrega del galardón al “Empresario Turístico del Año”, el cual recayó en Carlos Cardoen, presidente de la Fundación Cardoen y creador de la Viña Santa Cruz y el Hotel Alma Cruz, entre otras empresas ligadas al sector turismo. Asimismo, American Airlines destacada como “Empresa del Año”.

IMG_0577.JPG

Notas de tapa