Inicio
Actualidad
Campaña

Gobierno lanza campaña para incentivar turismo interno

La campaña Hay Chile Para Todos estará siendo difundida hasta febrero de 2022 en la vía pública, medios de comunicación masivos y redes sociales.

Incentivar a los chilenos a recorrer el país y preferir la oferta turística nacional al momento de planificar sus próximos viajes, además de relevar la variada oferta existente, capaz de responder a los distintos gustos y bandas de precios, es el objetivo de la campaña Hay Chile Para Todos, lanzada por el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, en conjunto con la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

La campaña, que estará siendo difundida hasta febrero de 2022 en la vía pública, medios de comunicación masivos y redes sociales, pretende motivar el turismo interno y con ello apoyar el proceso de reactivación del sector, que fue tan duramente afectado durante la pandemia.

Al respecto, Uriarte señaló que “el turismo interno es el motor, es el corazón de la recuperación del turismo y sus destinos. Mucho se ha hablado de las fronteras y la necesidad de que lleguen turistas extranjeros, pero yo quiero recordar que el turismo interno es el 63% del gasto turístico nacional. Según la OMT, en los países de la OCDE el aporte es de un 75% y en la UE, es 1,8 veces mayor que el gasto del turismo receptivo. Esto nos demuestra que el potencial de crecimiento es enorme. Yo los invito a atreverse y jugársela por nuestro país”.

El subsecretario añadió que “el turismo es mucho más que ir de vacaciones y recorrer lindos lugares. El turismo es la oportunidad de miles de familias de salir adelante; es la posibilidad de no tener que dejar la tierra en que nacieron; es la oportunidad de mostrar nuestras raíces y dar a conocer nuestra cultura, el turismo es mucho más que una foto. Es desarrollo, es arraigo, es trabajo, es crecimiento, es esperanza. Después de tantos meses de encierro, el deseo de viajar y conocer o reconocer lugares está presente en todos y nuestro objetivo con esta campaña es mostrar que en Chile hay opciones para todos los gustos y bolsillos; que la oferta es amplia y que nosotros estamos aquí para mostrársela”.

Pucon 2 (1).jpg
La campaña busca reactivar al alicaído sector durante este verano.

La campaña busca reactivar al alicaído sector durante este verano.

Experiencias dentro de Chile

En tanto, Andrea Wolleter aseguró que “este es un llamado a quienes ya están pensando qué lugares visitar en la temporada de verano que se aproxima y también las escapadas de fines de semana. La idea es encantarlos con los atractivos turísticos de nuestro país y las diversas experiencias que ofrecen tanto los destinos del norte, como del centro y sur”.

La directora nacional de Sernatur comentó, además, que en el marco de la campaña de turismo interno se realizará un concurso para animar a los viajeros a seguir conociendo Chile. Así, a contar de hoy y hasta el 16 de noviembre se realizará un concurso en el perfil de Instagram de Chile es Tuyo, con un premio para dos personas al destino que escojan dentro de un abanico de posibilidades (dos opciones de aventura, dos de gastronomía y dos de naturaleza).

Los ganadores serán acompañados por el o los influenciadores embajadores de cada categoría. Para ganar, se deberá postear una fotografía haciendo referencia a distintas experiencias turísticas que es posible vivir en nuestro país. Junto con subir la fotografía, se deberá seguir la cuenta de Chile es Tuyo; subir la imagen con el #HayChileParaTodos y arrobar a @chile_estuyo en la publicación, además de la persona que les gustaría que los acompañara. El ganador se elegirá por sorteo.

Ver también: SANDALS. Workshop Master Class vuelve de manera presencial

Temas relacionados

Deja tu comentario