Covid-19

Canadá flexibiliza las restricciones de viaje

A partir del 1° de abril, Canadá flexibilizará las condiciones de arribo al país y levantará la recomendación de no viajar al exterior.

Leer más: Air Canada confirmó que se eliminan los tests de ingreso

Requisitos de ingreso a Canadá

A partir de que la Agencia de Salud Pública declarara que se superó el pico de la variante ómicron, y “a medida que nos alejamos de la fase de crisis”, el Gobierno canadiense definió un reajuste de las medidas fronterizas actuales, tendiente a la relajación gradual de las restricciones para viajar hacia y desde el país.

A partir del 1° de abril dejará de ser requisito la presentación de una prueba Covid-19 negativa al arribar a Canadá. Desde esa fecha los viajeros completamente vacunados, que lleguen desde cualquier país, sólo serán seleccionados al azar para testeos en los aeropuertos. Además, aquellos que sean escogidos no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de la prueba.

Asimismo, los niños menores de 12 años, que viajen con adultos con todas las vacunas, seguirán estando exentos de la cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades.

¿Qué pasa con los viajeros no vacunados que vuelen a Canadá?

Los viajeros no vacunados seguirán estando obligados a realizarse las pruebas a la llegada, el día 8, y a permanecer en cuarentena durante 14 días y sólo podrán viajar por motivos esenciales.

Las opciones de pruebas Covid-19 que pueden presentar son PCR, NAAT, RT-LAMP con 78 horas previas al vuelo o prueba de antígeno con 24 horas de anticipación. No se aceptan pruebas domiciliarias.

Consulte si puede ingresar a Canadá aquí.

Vacunas aceptadas por Canadá

  • AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)
  • Bharat Biotech (Covaxina, BBV152 A, B, C)
  • Janssen/Johnson & Johnson
  • Moderna (Spikevax, mRNA-1273) incluso para niños de 6 a 11 años
  • Novavax (NVX-COV2373, Nuvaxovid, Covovax)
  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2) incluso para niños de 5 a 11 años
  • Sinopharm BIBP (BBIBP-CorV)
  • Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)

Link de acceso a la información oficial del Gobierno de Canadá sobre requisitos de viaje.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa