RESTRICCIONES

Canadá flexibiliza los requisitos de ingreso

A partir del 28 de febrero, Canadá reajustará las medidas de ingreso al país, que pasarán a ser más flexibles. Se eximen, fundamentalmente, de cuarentenas.

Tras un largo período de estrictas reglas de ingreso al país a raiz del fuerte impacto del Covid-19, Canadá informó sobre las últimas actualizaciones migratorias, las cuales comenzarán a regir a partir del 28 de febrero próximo.

Según un comunicado que dio a conocer Air Canada: "los viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país, con esquema de vacunación completa hasta 14 días antes del viaje, podrán ingresar al país. Algunos viajeros serán seleccionados al azar para testeos al arribo, pero no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba".

Toronto.JPG
Toronto, la floreciente capital económica de Canadá y principal puerta de ingreso al país.

Toronto, la floreciente capital económica de Canadá y principal puerta de ingreso al país.

Cabe apuntar que las vacunas aceptadas por la autoridad canadiense son: AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Covaxin, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm y Sinovac. Los certificados de vacunación deberán subirse a ArriveCAN.

Los niños menores de 12 años, que viajen con adultos vacunados, seguirán estando exentos de la cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades.

A todo esto, Air Canada fue restituyendo su red internacional de rutas, volviendo a operar desde sus hubs de Toronto y Montreal a destinos tales como Bogotá, San Pablo y Buenos Aires.

Asimismo, el 28 de febrero expirará el "Aviso a los Aviadores" (NOTAM) de Transport Canada que restringe dónde pueden llegar los vuelos internacionales de pasajeros en Canadá. Esto significa que los servicios internacionales de pasajeros podrán aterrizar en todos los aeropuertos canadienses designados por la Agencia de Servicios Fronterizos de esa nación.

Te puede interesar:
Air Canada retoma sus operaciones en Argentina

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa