PRIMARIAS

Candidatos presidenciales destacan al turismo en programas

Ya sea de manera directa o indirecta, los candidatos al sillón presidencial incluyeron a la industria turística en sus propuestas programáticas.

La política en nuestro país se ha tomado la agenda noticiosa en los últimos días con varios temas, como el inicio de la carrera presidencial y las cuestionadas campañas comunicacionales de sus candidatos, principalmente en lo referido a la franja televisiva.

En este sentido, el primer hito de tras el sillón de La Moneda será el próximo 18 de julio, cuando se lleven a cabo las primarias convencionales de dos conglomerados políticos: Apruebo Dignidad y Chile Vamos. De los seis candidatos quedarán dos que, hasta el momento, competirían con Paula Narváez (Partido Socialista - PS) a menos que se produzcan primarias internas dentro de la coalición que representa al PS, PPD, PL y NT.

Helen Debate.jpg
La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, consultó a los candidatos respecto del futro del turismo.

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, consultó a los candidatos respecto del futro del turismo.

El rol del turismo en las campañas presidenciales

Si bien la mayoría de los precandidatos no tienen un ítem específico para el turismo en sus propuestas, salvo Ignacio Briones que en su Plan de Reactivación y Recuperación del Empleo propuso como eje de descentralización al turismo, transformándolo en parte sustantiva de su propuesta económica, varios han destacado medidas de apoyo a las pymes y la reactivación económica.

Precisamente fueron Gabriel Boric y Daniel Jadue quienes se refirieron a las pymes de la industria durante el Debate Político CNN-CHV de la coalición Apruebo Dignidad, cuando la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, consultó a los candidatos respecto a la relevancia que le darán al turismo en sus eventuales gobiernos.

También te puede interesar: Jadue y Boric deslizan sus posturas respecto al turismo en debate; Briones propone elevar al turismo a una política de Estado

PROGRAMAS POR CANDIDATO

Evópoli: Ignacio Briones contempla, entre otras medidas, un ambicioso plan de conectividad, apoyo a las pymes y un cambio sustantivo en la administración de los parques nacionales.

Embed

Frente Amplio: Gabriel Boric destacó el rol que tiene el turismo y las pymes de la industria para el país.

Embed

Independiente: Sebastián Sichel busca instalar medidas a largo plazo.

Embed

Partido Comunista: Daniel Jadue apuesta por el turismo “verde” e intercultural.

Embed

Renovación Nacional: Mario Desbordes (Renovación Nacional) presentó un programa colaborativo.

Embed

UDI: Joaquín Lavín (UDI) apuesta por un trabajo inclusivo entre todos los sectores de la industria.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa