Entrevista

Caribbean Chile: "La demanda ahora al Caribe es muy fuerte"

El gerente general de Caribbean Chile, Rodrigo Morales, conversó acerca del importante repunte del turoperador luego de la pandemia.

Como un “proceso de reorganización y desarrollo” fue catalogado por Rodrigo Morales, gerente general de Caribbean Chile, el largo receso del turoperador generado por la pandemia. “No nos cruzamos de brazos”, señaló indicando que se aceleraron procesos, otorgando ahora nuevas herramientas tecnológicas, de apoyo y nuevos productos, todo para un trabajo diario más eficaz y eficiente.

“Si visitan la página nuestra página web (www.caribbeanchile.cl) podrán ver una gama muy amplia de paquetes a diferentes países y continentes. Nos falta mucho, pero avanzamos paso a paso, sobre un camino firme y bien construido”, señaló Morales respecto a los nuevos destinos del turoperador, que al día de hoy son mucho más que sólo Caribe.

Luego de la pandemia, ¿ha cambiado su relación con los clientes?, ¿de qué manera?

Cada proceso histórico; y este lo ha sido, crea cambios en las relaciones. En Caribbean Chile estos cambios han sido para fortalecer y consolidar los vínculos no solo con los clientes, sino también con los proveedores. El equipo de Caribbean hoy es una gran familia unida, luchando por un objetivo común. Los clientes perciben la post venta, rapidez en el servicio, la atención personalizada, las facilidades de pagos (hoy en día muy importante para las pymes), la información actualizada y la empatía de las ejecutivas, que siempre buscan la mejor solución.

¿Cuál es el balance de la temporada de verano?

Denota una mejoría, con un crecimiento los pasajeros entre enero y febrero de un 141% respecto a 2021, pero si lo analizamos vs el enero-febrero 2020, aún estamos muy lejos de las cifras. No obstante, Caribbean siempre se ha caracterizado por ser un operador lineal. En los meses de temporada baja, que tanto apoyo necesitan los destinos, somos un fuerte proveedor y estas acciones siempre se agradecen.

Destinos emergentes

¿Cómo se ha comportado el mercado de cara a los viajes al Caribe?

Si vemos las estadísticas, el destino más solicitado ha sido Estados Unidos. Aquí existe un efecto comercial muy fuerte derivado de la misma pandemia. Los incrementos de la demanda a México y República Dominicana son muy fuertes, ocupando el tercer y quinto puesto, llegando a desplazar países como Argentina, Perú y Colombia.

Las previsiones son alentadoras. En base a nuestros análisis, esperamos seguir creciendo durante los meses venideros. Por lo que se evidencia, abril y mayo superan con creces el nivel de ventas obtenido en el mismo periodo del 2021. Se debe tener presente el efecto de la compra inmediata o corto plazo, algo que ha vuelto a instalarse en la mente del consumidor debido a los cambios constante producto de la pandemia.

¿Qué promociones están operando en estos momentos?

En esta etapa hemos apoyado a las cadenas hoteleras que han confiado en la empresa y por ello se podrán ver en nuestra programación siempre vigente de las ofertas del mes.

Hemos desarrollado una campaña propia durante el mes de marzo, “Europa sin Límites”, y en abril tendremos otras novedades. Siempre está presente nuestro “Especial de Cuba”, un destino al cual le tenemos mucho amor y que se ha ido recuperando.

Otra línea de trabajo ha sido apoyar de forma personalizada las campañas especiales de las cadenas hoteleras. Actualmente tenemos Semana Iberostar, Riu Week y Ocean Week.

¿Cuál es su mensaje para las agencias de viajes?

Les decimos que no pierdan la confianza, que juntos sacaremos adelante esta labor que tanto nos apasiona. Hay muchas industrias, pero la nuestra es la única que vende sueños. Caribbean Chile está con sus puertas abiertas a todos los agentes viajes.

Ver también: Verónica Kunze: "Tenemos un presupuesto limitado este año"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa