EXPERIENCIAS

Caribe mexicano: lo que hay que saber para vender el destino

Caribe mexicano: Cancún, Costa Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Isla Holbox, Isla Mujeres, Maya Ka'an y Riviera Maya cautivan con experiencias inigualables.

El Caribe mexicano cautiva a los viajeros de todo el mundo con sus múltiples propuestas. En ese sentido, Cancún, Costa Mujeres, Grand Costa Maya (Bacalar, Chetumal y Mahahual), Cozumel, Isla Holbox, Isla Mujeres, Maya Ka’an y Riviera Maya (Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum) ofrecen experiencias auténticas e inigualables.

Playas de arena blanca con aguas de color turquesa, la cultura maya viva, impresionantes lagunas, cenotes, cavernas y ríos subterráneos, selvas tropicales, pueblos pintorescos, imponentes vestigios arqueológicos, opciones de buceo, rituales ancestrales, deliciosa gastronomía, pueblos mágicos, vida nocturna y ceremonias místicas de purificación son solo algunas de las propuestas de este destino vibrante.

Lo Mejor De Dos Mundos - Caribe Mexicano

Cancún, siempre entre los destinos favoritos

Cancún se localiza en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, rodeado por las aguas del mar Caribe.

Se caracteriza por sus magníficas playas de fina arena blanca. El mar transparente ostenta matices de azules, turquesas y verdes que contrastan con el cielo y enmarcan un paisaje de ensueño.

La variedad de actividades vinculadas a su ancestral cultura y la naturaleza exuberante que caracteriza a la península de Yucatán lo han convertido en uno de los elegidos del Caribe para viajeros de todas las latitudes.

Te puede interesar: Cancún, un destino que conquista.

Romance y Bodas - Lo Mejor De Dos Mundos | Caribe Mexicano

Costa Mujeres y su entorno natural

Costa Mujeres es la nueva zona turística del Caribe mexicano. Sobresale por su asombroso entorno natural, en el que pueden apreciarse manglares, selva tropical, playas de arena blanca y el majestuoso mar azul turquesa.

A todo lo mencionado se suman los exclusivos hospedajes, que convierten a Costa Mujeres en un lugar ideal para el descanso y la relajación.

Más información en el sitio web de Caribe mexicano.

Los encantos de la Grand Costa Maya

Bacalar, Chetumal y Mahahual son los grandes e imperdibles destinos de la Grand Costa Maya.

Bacalar

Designado como Pueblo Mágico por conservar sus raíces y respetar su cultura original, Bacalar se destaca por la belleza de sus atractivos naturales.

Se encuentra junto a la laguna de los Siete Colores, cuya particularidad es la existencia de siete cenotes que, dependiendo de la hora del día, los rayos del sol van iluminando la superficie, permitiendo que los viajeros apreciemos la gama de colores y sus diversas profundidades.

Es el el espacio ideal para nadar, bucear o navegar en kayak.

Chetumal

Chetumal despliega tesoros naturales, históricos y culturales.

Es la capital del estado de Quintana Roo, y entre los imperdibles de esta ciudad se encuentran el Boulevard Bahía, donde admirar los amaneceres o atardeceres, descubrir los monumentos y saborear algunos platos de la cocina local, como las marquesitas, similar a los panqueques; o los frescos machacados, las refrescantes bebidas elaboradas con frutas, hielo, canela y leche condensada.

El Museo de la Cultura Maya, la Casa de la Crónica y la Maqueta de Payo Obispo ameritan una visita.

Mahahual

Mahahual es una de las mejores playas de México para desconectarse de la vida citadina.

Sobresale por sus aguas cristalinas y la tranquilidad de su ambiente.

El destino puede recorrerse en bicicleta, desde el malecón, que se extiende por 2 km. hasta el antiguo faro, abierto para subir y obtener una panorámica del entorno.

Hay bares de playa, restaurantes al aire libre y hoteles que respetan el medio ambiente. Pero las actividades principales se relacionan con el mar.

Incluso hay un atolón, ideal para practicar esnórquel o bucear en un cementerio de barcos y ver jardines de corales, entre ellos los famosos “cerebros”, esferas gigantes con canales que emulan el cerebro humano.

Te puede interesar: Las mejores playas del caribe mexicano que no conoces.

Sitios Arqueológicos - Grand Costa Maya

Cozumel

La isla de Cozumel, a 40 minutos de ferry desde Playa del Carmen, es perfecta para los amantes del buceo.

Allí hay más de 25 puntos de inmersión en arrecifes que permiten apreciar toda la belleza de los fondos marinos de la región.

También es imperdible un paseo por su encantadora zona céntrica y una visita a un sitio arqueológico.

Isla Holbox

Holbox es una isla protegida del Caribe mexicano, donde la conservación del medio ambiente es una de sus banderas principales.

Por tal motivo, no hay grandes cadenas de hoteles, sino establecimientos eco friendly de lujo; no circulan autos, sólo carritos de golf; no se levantan grandes edificios, sino construcciones que siguen un estilo descontracturado y típico.

Enclavada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna, Holbox despliega playas paradisíacas bañadas con un mar cristalino de poca profundidad.

Caribe mexicano Playa del Carmen.jpg
En el Caribe mexicano. las áreas naturales sorprenden con magníficos cenotes, ríos. lagunas y manglares.

En el Caribe mexicano. las áreas naturales sorprenden con magníficos cenotes, ríos. lagunas y manglares.

Isla Mujeres

Localizada a unos 20 minutos de navegación desde Cancún, vale la pena conocer otro de los tesoros insulares del Caribe mexicano: Isla Mujeres.

Allí se podrán hacer caminatas por el centro entre angostas y coloridas callecitas con decenas de comercios que ofrecen magnetos, tazas y hermosos objetos de cerámica pintados (cerámica talavera), además de las típicas blusas bordadas “huipil”.

Las familias con niños y adolescentes podrán disfrutar la isla con otro tipo de experiencias como la que propone el parque Garrafón, con actividades como esnórquel o tirolesa sobre el mar.

Dolphin Discovery es otra de las alternativas; allí los delfines interactúan con los visitantes.

Maya Ka’an

Creado como nuevo destino turístico sostenible en 2014, Maya Ka'an es un lugar por descubrir, con playas, actividades de ecoturismo, legado maya y pueblos pintorescos.

Es morada de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y Sitio Ramsar.

También despliega pueblos habitados por comunidades mayas, donde el turista puede probar recetas y disfrutar de experiencias místicas.

En este link un compilado sobre las propuestas de Maya Ka'an.

Caribe mexicano Tulum.jpg
Un magnífico sitio arqueológico, la zona hotelera y el poblado son las tres áreas que conforman Tulum, en el Caribe mexicano.

Un magnífico sitio arqueológico, la zona hotelera y el poblado son las tres áreas que conforman Tulum, en el Caribe mexicano.

Todas las propuestas de Riviera Maya

Se pueden pasar los días de viaje inmersos en el idílico mundo del all-inclusive o salir al encuentro de numerosas aventuras a lo largo de los 120 km. de la Riviera Maya.

Para saber aprovechar al máximo el potencial del destino, se sugiere visitar el siguiente link, donde se cuenta en detalle qué hacer en la Riviera Maya.

Puerto Morelos

Antaño pueblo de pescadores, Puerto Morelos ha devenido en un destino hippie y cosmopolita, con un ambiente relajado que permite conectarse con la simplicidad de su gente.

Un poco más apartado del centro, sin embargo, se han instalado resorts de lujo.

Al encontrarse muy cerca de la barrera de coral, el mar es tranquilo e ideal para practicar esnórquel o buceo. Además, es un destino de aventura donde se destacan atracciones naturales como manglares, cenotes y la jungla.

Playa del Carmen

A 68 km. de Cancún -donde se localiza el Aeropuerto Internacional-, Playa del Carmen es puerta de entrada y principal destino de la Riviera Maya.

Si bien estas playas del Caribe constituyen el principal motivo de visita a Playa del Carmen, hay que saber que el destino también cuenta con un centro relajado, sitios arqueológicos mayas y áreas naturales donde sorprenden los cenotes, ríos y manglares.

Te puede interesar: Más sobre playas de Playa del Carmen.

Tulum

Tulum es un Pueblo Mágico de ambiente eco-chic, ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Cuenta con hermosas playas de arena blanca, lagunas, cenotes y cavernas. Un magnífico sitio arqueológico, la zona hotelera y el poblado son las tres áreas que conforman este destino.

Más información sobre Tulum en el sitio web de Caribe mexicano.

Eventos y Reuniones - Lo Mejor De Dos Mundos | Caribe Mexicano

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa