Indicadores

Caribe: arribo de turistas cae 12% en el primer semestre

Durante el primer semestre del año la llegada de turistas internacionales a la región cayó un 12% interanual, según la Organización de Turismo del Caribe,

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) confirmó que durante el primer semestre del año el arribo de turistas extranjeros a la región cayó un 12% respecto del mismo periodo de 2020.

De acuerdo con el ente que nuclea a los destinos turísticos del Caribe, la merma podría deberse a los sucesivos rebrotes de Covid-19, a lo que se ha conjugado una escasa oferta de vuelos y la continuidad de restricciones a los viajes y el turismo en los principales mercados emisivos de la región.

República Dominicana registró el mejor septiembre de su historia

Caribe mantiene optimismo pese a la pérdida de turistas internacionales

“A pesar de la reducción en la llegada de turistas, Caribe experimentó mejor resultado que otras áreas del mundo”, matizó CTO y añadió: “En los primeros seis meses del año, los países caribeños recibieron 6,6 millones de turistas internacionales, lo que representa una caída del 12% interanual, mientras que en el continente americano en su conjunto, incluido el Caribe, el turismo se derrumbó 46,9%”.

En este escenario, y aún con restricciones, el segundo trimestre del año compensó la drástica caída de los primeros tres meses en el Caribe, sobre todo por el aumento en la llegada de turistas de Estados Unidos, el principal mercado emisor de la región.

El secretario general de CTO, Neil Walters, afirmó que en los próximos meses la recuperación del turismo dependerá de la flexibilización en las restricciones de viaje y el incremento de la oferta del transporte aéreo.

“Hay que ser conscientes de los desafíos que actualmente enfrenta el sector y de la situación dinámica que provoca la pandemia. A pesar de todo somos optimistas respecto al futuro, ya que el sector turístico del Caribe es uno de los más resilientes del mundo”, concluyó Neil Walters.

Con información de Agencia EFE

Notas de tapa