CARRANI TOURS

Estrategias para el retorno a la actividad

La compañía planifica su regreso a las operaciones haciendo foco en la flexibilidad de su oferta, el minucioso cuidado de los protocolos sanitarios y la continua presencia y capacitación en los mercados donde tiene representaciones.

De cara al lento regreso a la actividad, Carrani Tours se encuentra delineando las primeras estrategias que desarrollará en el nuevo contexto que presentará la industria.

Al respecto, Chiara Gigliotti, directora general de la compañía, señaló ante La Agencia de Viajes: “Después de esta prolongada pausa -que ha sido una especie de hibernación, en la que hemos trabajado en nuestros hogares, manteniendo un fluido contacto con los jefes de área, a la vez de haber limitado todo tipo de costo-, vamos a continuar así unos meses más hasta que se sepa algo concreto sobre la apertura de las fronteras. Entendemos que hasta septiembre u octubre no va a haber movimiento internacional y menos intercontinental, razón por la cual estamos organizando una estrategia de turismo nacional, dándole mayor impulso que de costumbre. A la vez, seguimos realizando webinars con clientes en México, Colombia, Argentina y Brasil. Es fundamental seguir conectados, dejarles en claro que estamos en plena actividad a pesar de la situación actual”.

En ese plano, la directiva afirmó que “en quince días sale la programación 2021, con operaciones y tarifas válidas hasta marzo de 2022”.

Retomando la actual coyuntura, sostuvo: “Italia está cerca del fin de la cuarentena. El 18 de mayo abrirían la mayoría de los negocios, pero hay que ver cuáles serán las modalidades y las formas. Nosotros, como operadores, tenemos que tener en cuenta tres factores fundamentales: el nivel de ‘normalidad’ de las ciudades, el protocolo que van a implementar los aeropuertos y cómo van a trabajar los hoteles. De acuerdo a ello tenderemos un panorama más claro para nuestra operatividad”.

En cuanto al movimiento turístico, la entrevistada indicó que “seguramente, en los primeros 18 meses posteriores a la cuarentena las grandes metrópolis van a recibir muchos menos turistas intercontinentales que antes; eso va a hacer que se incrementen las visitas en los pequeños pueblos, y que aumente la demanda de turismo rural. Otra consecuencia va a ser que se recupere el viaje en auto con chofer privado –opción que ya estamos ofreciendo-, ya que va a caer marcadamente la demanda de aviones y transportes tradicionales”.

Con relación a otros cambios por venir, manifestó: “Seguramente habrá visitas con reservas online para contingentes no tan grandes. Se habla que, en la primera etapa post cuarentena, van a prevaler los recorridos con audioguías. El 18 de mayo quizás se abran museos y atractivos, pero no se sabe cuáles serán los protocolos. En ese sentido, nosotros pretendemos que el gobierno y las entidades correspondientes produzcan un sello que identifique a los proveedores que respetan las reglas y toman todos los recaudos respecto a la cuestión sanitaria. Vamos a ser muy cuidadosos con eso”.

Asimismo, expresó: “Hemos pasado por muchas crisis, aunque esta sin duda es la más importante. Pero tenemos 95 años de experiencia y un know how que avala nuestra experiencia y responsabilidad, y que será fundamental a la hora de que los viajeros busquen a una empresa para sus viajes. En la nueva etapa que se avecina será prioritario ser sumamente flexibles y brindarle a los pasajeros todas las facilidades ante cualquier inconveniente”.

Por último, Gigliotti destacó: “Confío plenamente en el capital humano de una empresa que cumple objetivos y logra resultados positivos. Ese es mi pensamiento fundamental respecto a la vida de una compañía. Con esto quiero decir que nuestros representantes en el mundo van a seguir estando porque son sumamente importantes en cada uno de los mercados y más relevantes lo serán en el futuro. Yo no quiero perder esa presencia, así que seguiremos estando allí para ofrecer lo mejor de nosotros”.

www.carrani.com

Temas relacionados

Postea en tu Facebook