Fase 2

Cartagena: comerciantes amenazan con movilizaciones

La comuna de Cartagena entra a Fase 2 desde el jueves, lo que es un duro golpe al comercio en su mes más importante.

Molestia causó entre los comerciantes del balneario de Cartagena el anuncio del Minsal que indica que la comuna pasará a Fase 2 desde el jueves.

"Estamos todos los comerciantes furiosos, porque justo fue en febrero, cuando nos va mejor en el verano. Tengo hasta ganas de llorar, me siento súper mal como presidenta de la Cámara de Comercio", expresó al diario El Líder de San Antonio Adela Córdova, la cabeza del gremio en la comuna.

Córdova fue categórica en su análisis, señalando que "murió el verano, el fin de semana pasado, imagínese si llovió, muchos comerciantes se vieron afectados, se mojaron, tuvieron que devolver dinero, porque las residenciales no estaban preparadas para esto. Ahora no podremos trabajar más", explicó.

Por lo mismo, en horas de hoy martes los comerciantes tiene convocada una manifestación frente a la plaza de Armas de la comuna para protestar por la medida del Minsal.

El alcalde de la Cartagena, Rodrigo García, señaló que la situación que actualmente vive la comuna se debe a la gran cantidad de llegada de turistas luego del anuncio del Permiso de Vacaciones. “La gran cantidad de personas que ha llegado a la provincia produjo esto. No es culpa de la gente de Cartagena, esto es producto de la gran movilidad, que es consecuencia de una poca coordinación por parte del Ministerio de Salud con los alcaldes”, dijo.

Cartagena comenzó enero con 11 casos de contagios de Covid-19, y cerró el mes con 38 casos confirmados.

Notas de tapa