ACTUALIDAD NAVIERA

CELEBRITY CRUISES. Festejos por sus 30 años de actividad

Con 14 barcos en su flota, y presencia en más de 60 países, Celebrity Cruises cumple 30 años de exitosa actividad en el mercado de los cruceros, destacándose por su exclusivo concepto "Modern Luxury".

El 27 de mayo, Celebrity Cruises conmemoró los 30 años del inicio de la actividad de cruceros que crean experiencias únicas de “Modern Luxury” en el mar.

Establecida en 1990 por Chandris Group, con sede en Grecia, siete años más tarde pasó a formar parte de Royal Caribbean.

Actualmente, la compañía cuenta con 14 barcos y está presente en más de 60 países, con miles de empleados dedicados a las distintas áreas de operación.

“Por años, Celebrity Cruises ha dado a conocer novedades e innovaciones a la industria de los cruceros que incluyen: la introducción de restaurantes de especialidad (2000), la creación de la categoría ‘Modern Luxury’, con la introducción de la clase Solstice (2008), los primeros paneles solares en el mar (2008), la primera capitana estadounidense de un crucero (2015); Magic Carpet, la primera plataforma al exterior en un barco que escala varios pisos para ampliar el espacio donde se instala (2018); el primer barco en reemplazar las botellas de agua de plástico (2018), y el primer puente de mando con un equipo de liderazgo compuesto exclusivamente por mujeres (2020); entre muchas otras iniciativas”, detallaron desde la empresa.

En ese contexto, Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, sostuvo: “Para mí, el legado de Celebrity será establecer estándares de cruceros de lujo luego de poner la vara en alto una y otra vez. Es ese espíritu pionero el que continúa llevando la marca y las experiencias de nuestros huéspedes a nuevas dimensiones. Por eso estoy segura de que Celebrity, así como toda la familia Royal Caribbean (RCL), continuarán siendo líderes, garantizando que los próximos 30 años serán aún mejores gracias al apoyo continuo de nuestros socios, leales huéspedes, capitanes, miembros de la tripulación y equipo en tierra”.

Embed

Vale destacar que desde que se unió a Royal Caribbean, Celebrity Cruises ha navegado a los siete continentes y ha lanzado tres clases de barcos. En 2000 presentó la clase Celebrity Millennium; en 2008 le siguió la clase Solstice, y en 2018 la aclamada clase Edge, con el primer Celebrity Edge, nombrado como uno de “Los mejores lugares para visitar en el mundo” por la revista Time en 2019.

Además, la línea de cruceros comenzó a operar tres expediciones más pequeñas de barcos que navegan por las Islas Galápagos, incluido el debut en 2019 del Celebrity Flora, el primero especialmente diseñado para las islas.

Postea en tu Facebook