Inicio
Actualidad
centros de esquí
Colorado

Centros de esquí: ¿cómo será la apertura esta temporada?

Aforos reducidos y medidas sanitarias marcarán esta temporada en los centros de esquí de la zona central.

Con la salida de cuarentena de varias comunas de la Región Metropolitana, los centros de esquí de la zona central anunciaron la apertura de su temporada 2021, la que se mantendrá con aforos reducidos y estrictos protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Los centros de La Parva, El Colorado y Valle Nevado abren sus puertas de manera parcial y con aforo reducido que no supera el 10%.

Los primeros en abrir sus puertas fueron El Colorado y Valle Nevado, quienes a partir del 30 de junio reciben público, con una capacidad para 1.500 personas.

Carolina Emhart, directora comercial & marketing de Andacor, empresa que encargada de las operaciones de El Colorado y Parque de Farellones, señaló a El Mercurio que este año esperan una gran afluencia de público “sobre todo en los días de semana, ya que hoy pueden hacer teletrabajo y los niños sus clases online. Debido a la exitosa campaña de vacunación que se ha llevado, a los protocolos que las personas ya lo tienen más interiorizado, sin duda esperamos que sea considerablemente una mejor temporada".

Se informó que durante los fines de semana se exigirá el pase de movilidad o de desplazamiento.

La parva.jpg
La Parva es uno de los centros de esquí que estará abierto al público.

La Parva es uno de los centros de esquí que estará abierto al público.

Medidas sanitarias

Durante la semana los usuarios podrán movilizarse sin problemas pero en el lugar se pedirán el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y uso de alcohol gel.

Además, se exigirá una inscripción previa a través del sitio web, a fin de incentivar la trazabilidad, mientras que restaurantes y bares se mantendrán cerrados, a la espera de que en las próximas semanas se pueda abrir de manera paulatina y con las medidas sanitarias necesarias.

“Los restaurantes operarán en terrazas y modalidad delivery también, además los espacio cerrados serán con aforo y estaremos sanitizando los andariveles y espacios cerrados constantemente", expresó Emhart.

El último de los centros de esquí de la zona central que abrirá sus puertas es La Parva, que lo hará el 5 de julio, con el fin de acumular más nieve.

Temas relacionados

Deja tu comentario