Inicio
Actualidad
centros de esquí

Centros de esquí: firma estadounidense es la nueva controladora de La Parva

Con esta compra, el fondo Mountain Capital Partners suma dos centros de esquí en el país, poseyendo la mayor superficie esquiable del hemisferio sur.

El fondo estadounidense Mountain Capital Partners (MCP) concretó la compra del centro de esquí La Parva al empresario Leonidas Vial. Cabe recordar que en 2023 el grupo ya había adquirido Valle Nevado, posicionándose como uno de los actores más relevantes del país en el ámbito nieve.

"Estamos haciendo realidad un gran sueño, crear el destino de esquí más importante del hemisferio sur", dijo James Coleman, socio gerente de MCP, en un comunicado.

Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, relató: "Estamos hablando que combinadamente seremos un dominio esquiable de 2.023 ha (hectáreas), con más de 80 pistas y 30 andariveles. Es decir, el destino invernal más importante y con mejor nieve del hemisferio sur".

Centros de esquí combinados

Desde el nuevo controlador indicaron que se encuentran desarrollando modelos para que se pueda acceder combinadamente a los dos centros. Los detalles serán dados a conocer durante las próximas semanas.

“Valle Nevado fue nuestra primera experiencia en el mercado chileno y fue un éxito gracias a la calidad de su nieve, pistas, e infraestructura, por eso cuando se presentó la oportunidad de La Parva y así crear el dominio esquiable más grande del hemisferio sur, no lo dudamos”, agregó Coleman.

MCP tiene sede en Colorado, y posee 14 centros de esquí en varios países.

Deja tu comentario