DIGITALIZACIÓN

Cetur busca digitalizar a las Mipymes de Valparaíso

A través de los diagnósticos personalizados, permiten a las empresas del sector turismo conocer sus brechas y adoptar nuevas tecnologías para mejorar su competitividad en canales de promoción y venta.

El Centro Tecnológico del Turismo (Cetur) de la Universidad Andrés Bellos –entidad promovida por Corfo– ha iniciado en alianza con Sernatur Valparaíso una gestión conjunta que permita a Mipymes del sector adquirir herramientas digitales, superar sus brechas y prepararse de mejor forma para una pronta reactivación económica.

Al respecto, el director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, agregó que “se ha generado una transformación digital acelerada producto de la pandemia, y contar con las herramientas para un plan de retorno y de reactivación del turismo es sumamente relevante”.

En tanto, Patricia Miralles, gerenta de Cetur, explicó que “la situación que enfrentamos, fruto de la pandemia, generará cambios en los modelos de negocios y las empresas deberán contar con las bases digitales para llegar captar y fidelizar clientes de manera online”.

Desde el Centro existen las capacidades para generar diagnósticos gratuitos para las empresas de alojamiento, agencias de viajes, turoperadores y gastronomía, permitiéndoles de esta forma conocer sus principales brechas tecnológicas, ajustar modelos de gestión, mejorar y potenciar sus capacidades digitales.

Embed

Postea en tu Facebook