Llegadas

Chile aumenta restricciones a viajeros de Brasil

Ahora todo viajero a Chile desde Brasil será trasladado a una residencia sanitaria para realizarse un test PCR.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los viajeros que lleguen a Chile provenientes de Brasil o que hayan estado en Brasil durante los últimos 14 días serán trasladados a residencias sanitarias desde este jueves 11 de marzo a las 05.00 hs., sin excepción.

Según señaló Daza, los viajeros tendrán que realizarse un examen PCR en la residencia sanitaria y esperar allí hasta obtener los resultados. En el caso de salir positivo a Covid-19, tendrán que hacer su cuarentena en dicha residencia. En caso de salir negativo, el pasajero tendrá que continuar su confinamiento de 11 días en su lugar de destino.

La medida tiene relación con las alarmantes cifras que muestra Brasil frente a la pandemia. Son más de 60 mil casos diarios en promedio y alrededor de 1.500 muertes por jornada, además de encontrarse allí una nueva variante de Covid-19, la P1, la que, según informaciones preliminares, sería más contagiosa.

Estas nuevas indicaciones podrían tener más efectos en el tráfico aéreo a Chile. En 2020, la ciudad de San Pablo se posicionó como la tercera desde donde llegan más pasajeros al país, y estas restricciones podrían tener un impacto negativo en estas cifras.

Temas relacionados

Notas de tapa