Inicio
Actualidad
Chile

Chile aumenta su ocupación en vuelos internacionales

Según señalaron desde Nueva Pudahuel, la ocupación de vuelos desde y hacia Chile se incrementó bastante luego de la apertura parcial de fronteras.

Las cifras emanadas desde la concesionaria Nueva Pudahuel señalan que ha habido un marcado incremento en la ocupación de asientos en vuelos internacionales desde y hacia Chile después de la apertura parcial de fronteras a partir del 26 de julio.

Las cifras cuentan que el incremento ha sido de un 40,2% en los tramos internacionales, mientras que en los vuelos domésticos ha sido de un 69,8%, lo que significa un repunte en la actividad aerocomercial.

Pero, según se señala en una nota del Diario Financiero, este repunte no ha significado un aumento de las operaciones, ya que no se ha incrementado el número de vuelos.

Otro fenómeno que puede desprenderse de la apertura parcial de fronteras, es el aumento de reservas. Según cifras de Despegar, las reservas en vuelos internacionales aumentaron un 90%, con destinos como Cancún, Miami y Punta Cana como los con mayor incremento. También ha existido un aumento en las consultas por vuelos a Argentina desde Chile.

Entre el 19 de julio y el 8 de agosto, Nuevo Pudahuel registró que volaron 64.750 personas en tramos internacionales y 502.562 en nacionales.

amadeus planificacion vuelos
La apertura parcial de Chile aun no genera aumento en la frecuencia.

La apertura parcial de Chile aun no genera aumento en la frecuencia.

Latam: 50% de operación este mes

Por su parte, la aerolínea Latam informó que su proyección para agosto es alcanzar el 49% de capacidad que tenía en 2019. La estimación es de 891 vuelos diarios nacionales e internacionales durante agosto, conectando a 116 destinos en 16 países.

“Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como las restricciones de viaje en los países donde opera Latam”, señaló Latam al diario El Mercurio.

En vuelos domésticos, la aerolínea tiene disponibles 15 destinos, mientras que internacionalmente vuela a 14 ciudades.

Por el momento, las proyecciones de Latam son optimistas para los próximos meses, y su plan es terminar el trimestre con una operación sobre el 50% comparándola con cifras prepandemia.

Temas relacionados

Deja tu comentario