Chile es reconocido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en los WTA

Chile se posicionó por sobre potencias como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador.

Por segunda vez consecutiva, Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en la 24ª versión de los World Travel Awards (WTA), conocidos como los “premios Oscar del turismo”. Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi; junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas Keller.

La elección del ganador se realizó a través de votación directa en el sitio oficial de los WTA, donde Chile se impuso ante países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

A través de este reconocimiento, Chile consolida el trabajo de promoción internacional que se ha realizado y que se refleja en la llegada de turistas extranjeros, que se ha duplicado en los últimos seis años, pasando de 2,8 millones en 2010 a 5,6 millones en 2016, con un crecimiento promedio anual del 12,8%.

Chile tiene reconocidas ventajas comparativas y elementos diferenciadores a la hora de competir como destino. Según cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante 2016 de un total de 1.984.890 turistas extranjeros que ingresaron al territorio a través del Aeropuerto Internacional de Santiago, más de la mitad declaró que la principal razón para elegir Chile como destino turístico era su naturaleza, paisajes, flora y fauna.

Deja tu comentario

Notas de tapa