Chile recibe a operadores brasileños en la Ruta Enoturismo Chile-Brasil 2024
El evento contempla ruedas de negocios entre operadores de Chile y brasileños y visitas a los valles del Maipo y Colchagua.
Este evento tiene como objetivo promover la oferta enoturística nacional entre los operadores brasileños, quienes podrán conocer de cerca la riqueza vitivinícola y turística de los valles del Maipo y Colchagua.
Brasil se posiciona como uno de los principales emisores de turistas hacia Chile, con 485.000 visitantes en 2023, y es el segundo mayor consumidor de vino chileno embotellado, con más de 6.337,1 miles de litros importados hasta mayo de 2023, según datos de Odepa. La creciente demanda de experiencias vinculadas a la naturaleza, la gastronomía y el vino hace que Brasil sea un mercado clave para el enoturismo chileno.
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez Villafranca, “como país, el mercado brasileño es estratégico y así lo reflejan las cifras: de los 3,2 millones de llegadas de turistas extranjeros acumuladas de enero a agosto de 2024, Brasil alcanzó una participación del 17,3 %, cifra que al analizar con el mes de agosto de 2024 corresponde al 30,8 % del total nacional, siendo además la nacionalidad con la mayor cantidad de llegadas durante ese mismo mes (122.578). Por otra parte, según información del año 2023, este turista tuvo el gasto promedio diario individual más alto (103,3 dólares) de todos los mercados en estudio en la misma anualidad, por lo que nos interesa mucho seguir fortaleciendo las acciones de promoción con Brasil”.
Brasileños en la Ruta del Vino
La Ruta Enoturismo Chile-Brasil 2024 se realiza entre el 7 y el 11 de octubre, ofreciendo a los operadores brasileños un programa que incluye ruedas de negocios, visitas técnicas y experiencias inmersivas en viñas de los valles del Maipo y Colchagua.
“Chile se ha posicionado cada vez más como un destino enoturístico imperdible para el mercado brasileño y la Ruta Enoturismo Chile-Brasil refuerza este compromiso, abriendo puertas para nuevas oportunidades de negocios y estrechando lazos entre ambos países en torno al turismo y el vino”, señaló Claudio Cilveti, presidente de Enoturismo Chile.
Entre los operadores brasileños invitados se encuentran BWT Operadora, FRT Operadora, FLOT Viagens, Freeway Tours, Prime Tour, y LCA Viagens/Universal Operadora.
“Estas empresas destacan por su experiencia en la creación de paquetes turísticos personalizados, con un creciente interés en ampliar su oferta hacia el enoturismo chileno, buscando alianzas estratégicas para ofrecer itinerarios exclusivos y diferenciados a sus clientes”, indicaron desde Sernatur.
Temas relacionados