CHILE VIRTUAL EXPO TOURISM

Chile será anfitrión de una feria virtual sin precedentes

Ya está todo listo para la primera feria digital multimercado: Chile Virtual Expo Tourism, que tiene como objetivo reactivar el turismo a nivel internacional.

Del 8 al 10 de junio, Chile será el anfitrión de una feria sin precedentes para el ámbito turístico nacional: Chile Virtual Expo Tourism. El evento para invitados internacionales reunirá la oferta de 200 empresas de turismo chilenas, las que mostrarán al mundo los atractivos turísticos del país.

Trabajo colaborativo de ProChile, Sernatur y SubTurismo

Gracias a una alianza entre ProChile, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo de Chile, se llevará a cabo esta feria gratuita, 100% online, a la que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo.

Se espera contar con la presencia de invitados de mercados prioritarios para Chile, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros. Además, la convocatoria también se extendió a la industria turística de otros mercados, ya que la feria es de carácter global.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “en el nuevo contexto pospandemia, Chile tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros, quienes buscarán espacios sanitariamente seguros y experiencias diversas, alejadas del turismo de masas, y mucho más vinculadas a los espacios abiertos y al contacto con lo natural y lo auténtico”.

“Esta feria es una iniciativa muy importante para la reactivación de la actividad turística nacional, pues nos permite mantener los vínculos comerciales y fortalecer los esfuerzos de promoción internacional con la participación de 200 empresas turísticas nacionales, las que se contactarán con agencias de viaje y turoperadores de diversos mercados”, añadió Uriarte.

subsecretario jose luis uriarte.JPG
“Esta feria es una iniciativa muy importante para la reactivación de la actividad turística de Chile

“Esta feria es una iniciativa muy importante para la reactivación de la actividad turística de Chile", destacó el subsecretario de Turismo.

Promoción en Chile Virtual Expo Tourism

Tal como lo señaló el subsecretario de Turismo chileno, además de mantener las acciones de promoción turísticas del país que se han realizado durante años, Chile Virtual Expo Tourism permitirá ampliar el grupo de compradores internacionales, promocionando desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En tanto, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó la importancia de la Chile Virtual Expo Tourism: “Es la primera feria digital multimercado que tendremos durante este semestre en el país. Debemos buscar la reactivación para cuando las condiciones sanitarias lo permitan y, en estos tiempos, subirnos a la tendencia mundial de los eventos virtuales es más que necesario para resguardar la salud de todos. Este será un espacio de interacción comercial para nuestra oferta turística exportable, donde los prestadores y operadores nacionales podrán realizar networking y encontrar la oportunidad de nuevos negocios”.

Andrea Wolleter.jpg
Andrea Wolleter, directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Andrea Wolleter, directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Una nueva vitrina, un nuevo mundo

Chile Virtual Expo Tourism de Sernatur y ProChile es el evento online de promoción más relevante para la oferta exportable de servicios de turismo nacionales, ya que elimina las barreras geográficas y horarias, permitiendo transmitir información durante todo el día y de una manera sostenible.

En esta versión dedicada al turismo, la feria dará espacio a turoperadores nacionales con foco en todo el territorio nacional, las 16 direcciones regionales de Sernatur con la promoción de sus destinos, los convention burós con su oferta para el segmento MICE y los compradores internacionales, además de la participación de ProChile, Chile Travel y Enoturismo Chile, entre otras instituciones.

“Como ProChile, estamos impulsando diversas acciones para incentivar la reactivación económica que nuestro país necesita. En este sentido, las pymes son prioritarias y el turismo también. Las empresas turísticas se han visto especialmente golpeadas por los efectos de la pandemia, por lo que, a través de nuestra inteligencia de mercados y gracias a nuestras 56 oficinas comerciales en el mundo, queremos articular nuevos contactos que les sean útiles cuando la situación sanitaria permita la recepción de turistas extranjeros en el país”, destacó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Una herramienta de desarrollo

Durante los tres días que dura el evento de Sernatur y ProChile, los asistentes encontrarán información de las empresas de servicios exportadoras chilenas, lo que convierte a Chile Virtual Expo en una excelente herramienta para fomentar el desarrollo y la internacionalización de las empresas nacionales.

Dentro de la feria, cada expositor tendrá un stand virtual para exhibir su oferta exportable mediante videos y catálogos de productos, e interactuar vía chat con los visitantes al evento durante las 24 horas del día.

De esta manera, Chile Virtual Expo busca pavimentar el camino hacia la recuperación económica del país, en la que el turismo juega un rol clave con innumerables destinos y experiencias que ofrecer a las nuevas tendencias de viajes pospandemia.

tourism.chilevirtualexpo.com

Chile, donde lo imposible...es posible

Temas relacionados

Notas de tapa