Edición 2021

Chile va por un nuevo "Oscar del Turismo"

Son 18 las nominaciones que tiene Chile en los World Travel Awards de este año. Revisa aquí cómo puedes votar.

Los World Travel Awards, conocidos popularmente como los “Oscar del Turismo”, abrieron sus votaciones y Chile está nominado en diversas categorías a nivel sudamericano.

En total son 18 las nominaciones, incluyendo las que ganó en 2020 y que espera revalidar: Mejor Destino del año, Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama, y Mejor Destino para Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago.

Las votaciones de los World Travel Awards están abiertas hasta el lunes 26 de julio y, para votar por Chile, solo hay que registrarse en el sitio en el sitio oficial. Algunas de las nuevas categorías en las que participa el país son Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Turismo Deportivo y Mejor Destino LGTB.

Chile, líder en turismo aventura

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, calificó como una buena noticia la nominación de Chile, nuevamente, en distintas categorías de la versión sudamericana de los World Travel Awards. “Chile ha venido haciendo un trabajo de años por potenciar el desarrollo de los distintos destinos y experiencias turísticas de nuestro país. Hay un reconocimiento internacional que año a año se valida, con la obtención de distintos galardones. Estas nominaciones son siempre un aliciente, y ahora aún más, pues en momentos complejos como los que vive el turismo, la reputación de Chile a nivel internacional es un baluarte que debemos impulsar, pues es una de las claves para la reactivación del sector”.

Capacita Puyuhuapi (2).jpg
Chile espera volver a convertirse en el Mejor Destino del Año.

Chile espera volver a convertirse en el Mejor Destino del Año.

De esta forma, Chile intentará mantener su condición de líder en la región, lo cual será un gran aliciente para lograr la ansiada reactivación del sector. Es por eso que una de las categorías que el país buscará alcanzar con ansias es la de Mejor Destino Verde, entendiendo que todo lo ligado a la sustentabilidad y la naturaleza será clave para alcanzar los índices de crecimiento que se tenían en 2019, previo a la pandemia.

Según explicó Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, “luego de que termine la pandemia, los destinos al aire libre serán tendencia para el turismo. El nuevo turista pospandemia estará más consciente de la seguridad sanitaria, por tanto, decidirá viajar a destinos que impliquen un mayor contacto con la naturaleza. Nuestro país, en este aspecto, posee ventajas competitivas por las características propias del territorio, así que esperamos seguir siendo líderes en Sudamérica”.

Temas relacionados

Notas de tapa