NETWORKING

Exitosa feria virtual de turismo "Chile, tu mejor apuesta 2021"

De cara a la reactivación nacional, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo de Chile concretaron un importante ciclo virtual de networking.

Con el objetivo de impulsar la reactivación del sector turístico –y con énfasis en la próxima temporada alta–, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Subsecretaría de Turismo desarrollaron la feria virtual “Chile tu mejor apuesta 2021”.

Se trató de un exitoso ciclo de cuatro sesiones –que se extendió por varias semanas–, en las que se capacitó a la industria nacional y alumnos del último año de la carrera de Turismo acerca de los destinos, novedades e imperdibles de cada región. Además de generar espacios de networking y B2B, conectando a compradores con distintas empresas a lo largo de Chile.

Adicionalmente, más de 200 proveedores a nivel nacional participaron de las ruedas de negocios, en las que se presentaron las actualizaciones y nuevos productos turísticos de cada región, y se entablaron relaciones comerciales.

Acceda desde aquí al sitio web de turismo de Chile.

Chile tu mejor apuesta 2021.jpg
Los ciclos del evento

Los ciclos del evento "Chile, tu mejor apuesta 2021" fueron liderados por los directores regionales de Sernatur.

Acciones para la recuperación del turismo nacional

Los ciclos del evento fueron liderados por los directores regionales de Sernatur, quienes a través de todo su conocimiento capacitaron con información relevante de cada región, además de itinerarios imperdibles en cada una de ellas.

En este sentido, ambas instituciones pusieron a disposición la plataforma digital para estrechar lazos entre compradores y vendedores, y también ampliar el pool de oferta turística nacional.

Chile tu mejor apuesta 2021.jpg

"Chile, tu mejor apuesta 2021" contó con la asistencia de 300 participantes, quienes visitaron los stands virtuales e interactuaron con los directores regionales de Sernatur.

Vale mencionar que este evento contó con la asistencia de 300 participantes, quienes visitaron los stands virtuales de los expositores e interactuaron con los directores regionales a través de consultas sobre los destinos turísticos de cada región.

Finalmente, cabe resaltar que la pandemia por Covid-19 reveló que el turismo es uno de los sectores más importantes en las economías locales y que aporta de manera significativa a la calidad de vida de las personas.

Es por ello que el próximo verano 2022 miles de chilenos se desplazarán por el territorio nacional, descubriendo y visitando nuevos destinos.

Te puede interesar: Participación de Chile en Fiexpo Latin America.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa