Inicio
Actualidad
Chile

Ingreso a Chile: se reduce a 7 días la cuarentena

La autoridad sanitaria informó que se reducirán las cuarentenas obligatorias al ingreso a Chile, pero se mantendrán el resto de las medidas fronterizas.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, a partir del 1° de septiembre se reducirá de diez a siete días la cuarentena obligatoria para quienes ingresen a Chile desde el extranjero.

La medida, según anunció la autoridad, se debe a las condiciones de vacunación y alto testeo que existe actualmente en el Aeropuerto de Santiago.

“Con respecto al decreto de fronteras, que tiene vigencia hasta el 31 de agosto, que actualmente obliga a realizar una cuarentena de 10 días, este será modificado a partir del día 1° de septiembre, disminuyendo la cuarentena a siete días”, dijo Dougnac.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que el cambio en la medida tiene “un fundamento epimedeológico. Hoy lo que sabemos es que las medidas que se toman en relación al aislamiento es que después del séptimo día, y estos son argumentos dados por las CDC en Estados Unidos, es que el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor del 1%”.

Cabe recordar que actualmente la norma sanitaria obliga a toda persona que ingresa a Chile a realizar una cuarentena en su domicilio. Todo mayor de edad que ingrese a Chile y que no tenga el Pase de Movilidad debe hacer su cuarentena en un Hotel de Tránsito, así como también quienes no puedan llegar en menos de cinco horas en transporte privado a su domicilio declarado.

alberto dougnac.jpg
El subsecretario Alberto Dougnac indicó que bajará el periodo de cuarentenas para el ingreso a Chile.

El subsecretario Alberto Dougnac indicó que bajará el periodo de cuarentenas para el ingreso a Chile.

Fronteras sin apertura

Por otro lado, el subsecretario Dougnac aclaró que el cierre parcial de fronteras continuará, siendo esta reducción de la cuarentena el único cambio en el Plan Fronteras Protegidas.

Así, los requisitos que existen en el presente para ingresar al país seguirán existiendo “manteniendo todas las otras medidas que se requerían para ingresar al país, es decir, PCR negativa con 72 horas previas, testeo en el aeropuerto y cuarentena en su domicilio o en una residencia sanitaria dependiendo de la existencia o no de un pase de movilidad aceptado”, señaló Dougnac.

fronteras_protegidas.pdf

Temas relacionados

Deja tu comentario